
Si bien el río Uruguay volvió a su cauce, permanecen nueve familias evacuadas entre Alvear y Paso de los Libres, al cumplirse hoy un mes desde que los primeros grupos movilizados por la creciente abandonaron sus casas.
En este contexto, el intendente de Alvear, Omar Barros, explicó a El Litoral que “entre ayer (jueves) y hoy (viernes) volvieron a sus casas 10 familias, pero todavía quedan otras seis que siguen relocalizadas en viviendas de parientes”.
Aclaró que “todavía no vuelven porque estamos poniendo en condiciones sus casas, colaborando con la higiene y pintura, pero ya no tienen agua en sus hogares”.
Anticipó que para este sábado “está previsto que hagamos algunas mudanzas más”, aunque estimó que “el regreso de las familias lo terminaremos en los próximos días”.
Con respecto a Paso de los Libres, el titular de Defensa Civil, José Delgado, manifestó a este matutino que “tres familias siguen en el ex regimiento”. Seguidamente indicó que “una nos pidió trasladarse a Concordia (Entre Ríos), ya no quiere vivir acá, entonces mañana (hoy) la mandaremos para allá en colectivo”.
De cara a lo programado para la semana que viene, expresó que “entre lunes o martes terminaremos de trasladar a las otras dos familias que quedan, y ahí ya dejamos liberado el centro de evacuados”.
Por su parte, el intendente de Yapeyú, Ramón Barrios, dijo que “ya no tenemos evacuados, a excepción de una familia a la que estamos ayudando a construir una nueva casa”.