Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior Obispo de Goya

Mons. Canecín: Navidad, modelo y escuela de la cultura del encuentro

Agrandar imagen
Crédito: 85306

“Tomemos la decisión de ser protagonistas, instrumentos, constructores de Esta nueva civilización, prolongando en nuestras vidas personales y comunitarias, el misterio de la Navidad”, pidió en su mensaje de Navidad el obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín, y destacó que la Navidad es “modelo y escuela de la cultura del encuentro”.


El obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín, difundió un mensaje de Navidad a la comunidad diocesana, en el que hizo un llamado a la "fraternidad entre todos los seres humanos y ser buenos custodios y administradores de la Casa Común".

 

“La Navidad es modelo de la cultura del encuentro: Dios sale de sí, supera la distancia del cielo a la tierra, se abaja haciéndose ‘semejante en todo excepto en el pecado’, con su Pascua destruye el muro del pecado -causa de las brechas hondas y profundas que dividen a los hombres y los pueblos-, y se constituye en ‘puente’ que posibilita y facilita vivir”, destacó.

 

“La filiación de los hombres con Dios, la fraternidad entre todos los seres humanos y ser buenos custodios y administradores de la Casa Común. ¡Qué experiencia de encuentro!”, exclamó.

 

El prelado exhortó a dejar atraer al pesebre, acercándose “‘con los pies descalzos’ de la humildad y la oración, del asombro y la admiración, contemplemos extasiados el misterio del amor de Dios en la encarnación, del ‘encuentro’ de Dios con el hombre”.

 

“Dejémonos invadir, encender, contagiar y tomemos la decisión de entrar y perseverar en la escuela de la Navidad, aprendiendo el ‘estilo’ de Dios, la ‘ciencia del encuentro’. Tomemos la decisión de ser protagonistas, instrumentos, constructores de esta nueva civilización, prolongando en nuestras vidas personales y comunitarias, el misterio de la Navidad”, sostuvo.

 

“En sintonía con el testimonio ejemplar del papa Francisco, estaremos aportando a la transformación de nuestro mundo y entonces será visible la Navidad: modelo y escuela de la cultura del encuentro. ¡Feliz Navidad!”, saludó.+ 

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso