Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales Revuelo en la fuerza

El Jefe de Policía confirmó que la Justicia investiga denuncias contra efectivos por supuestos de­litos

Agrandar imagen
Crédito: 125503

El jefe de la Policía de Corrientes, comisario general Félix Barboza, confirmó la existencia de una causa judicial en la que se investigan supues­tos delitos cometidos por efectivos policiales y que generaron revuelo puertas adentro de la institución cuando tomaron estado público a través de los me­dios de comunicación.

 

La autoridad de la fuer­za de seguridad sostuvo que “la Justicia está ma­nejando denuncias contra policías por supuestos de­litos”, al hacer referencia a los efectivos que trabaja­ban en la División Antia­rrebatos y que, según tras­cendió, fueron denuncia­dos por haber privado de la libertad a un hombre en forma ilegal en un caso, y en otro, de haber supues­tamente intentado cobrar una especie de “rescate” al dueño de una motocicleta que había sido recuperada tras un robo.

 

Estos casos dieron ori­gen al traslado del enton­ces jefe de esa División, a una dependencia de Itu­zaingó.

 

Actualmente el comisa­rio Ramón Luciano Valle­jos se hizo cargo de este grupo y unificó las activi­dades preventivas e inves­tigativas con las realizadas por esa unidad, con la de su equipo de trabajo del Destacamento San Marcos y la Comisaría Séptima.

 

 

NOTA RELACIONADA

 

 

Escándalo en la División Antiarrebatos: Policías investigados por privación de la libertad y robo

 

 

Son dos efectivos que se desempeñaban en la División Antiarrebatos. El delito fue denunciado por un hombre allegado a un miembro de la Fuerza que ayudó a impulsar la pesquisa. Hace poco más de un mes, lo “secuestraron” y llevaron hasta un descampado en el cual le robaron. Su jefe, comisario mayor Marcos Toledo, puso a disposición de las autoridades su renuncia.

 

Luego de que se conociera una denuncia a través de la cual, dos efectivos de la División Antiarrebatos fueran sindicados como los responsables de un secuestro y robo, el Comisario Mayor, Marcos Toledo, jefe de ese grupo, confirmó que ofreció abandonar su lugar. "Puse a disposición mi cargo al frente de la División Antiarrebatos".

 

Por otra parte, al ser consultado sobre la invetigación del hecho, el oficial señaló que de la misma "no salió ningún nombre, desconozco cómo se dio a conocer esa información".


La División fue creada en marzo del 2018 y desde entonces se encuentra bajo el mando del Comisario Mayor Toledo.


El Caso


Un hombre denunció que hace poco más de un mes fue víctima de una privación ilegítima de la libertad y posterior robo de dinero por parte de maleantes que circulaban en una camioneta blanca, sin patente. Con el paso de los días y la ayuda de un efectivo policial allegado a su familia, descubrieron que los presuntos autores del asalto y secuestro serían nada menos que miembros de la Policía de Corrientes.


La investigación llegó a manos de las autoridades de la Fiscalía número 1 y del Juzgado de Instrucción 4. Allí están asentados los nombres y alias de los sospechosos, quienes en ese momento se desempeñaban en la División Antiarrebatos.


Pese a la gravedad de la acusación, ninguno de los funcionarios ha sido apartado o puesto en disponibilidad preventiva. Siguen en actividad. Uno fue relocalizado en una comisaría del interior y el otro en una capitalina. Los dos, trascendió, registran antecedentes de afrontar otras pesquisas judiciales relacionadas a distintos hechos delictivos.


De acuerdo con información conocida por diario época, a fines del mes de mayo, los ocupantes de una pick up blanca, vidrios polarizados, sin chapa patente colocada, interceptaron en horario de la noche a un hombre en la avenida Chacabuco, próximo al club Juventus.


La víctima dijo que lo obligaron a subir al vehículo para ser llevados hasta una zona descampada cercana a la laguna Pampín, en la continuación de la avenida Presidente Raúl Alfonsín, aproximadamente a la altura del barrio Lomas.


En ese sitio, lo “apretaron” y le sustrajeron dinero en una suma que oscilaría los 7.500 pesos y también un teléfono celular. Después, sin más, lo dejaron abandonado a su suerte, según la versión que posteriormente se animó a contar, a sabiendas de que los autores serían policías.


La versión de lo ocurrido llegó a oídos de un oficial de la fuerza de seguridad que tiene un grado de relación familiar con el damnificado y fue quien impulsó la investigación para que no cayera en un “saco roto”.


A partir del relato detallado de lo sucedido, dicho efectivo orientó las sospechas hacia camaradas que acostumbran a trabajar de civil y no gozarían de la mejor reputación.


En compañía del denunciante, comenzaron a buscar fotos de distintos eventos institucionales, deportivos y procedimientos policiales publicados en redes sociales y, así, obtuvieron las primeras pistas de los sospechosos.


Poco a poco llegaron a, según ellos, confirmar las identidades de los presuntos asaltantes. Se trata de un cabo primero y de un sargento.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso