Alvear: la Justicia correntina tiene una hipótesis sobre la muerte del hombre que estuvo desaparecido
Para el fiscal santotomeño que investiga el caso, el cuerpo sin vida del un hombre de 41 años encontrado en las aguas del río Aguapey, es tratado como un suicidio. Es una de las sospechas además del entorno familiar. La persona estuvo desaparecida diez días.
Las explicaciones del funcionario judicial fueron que “la denuncia se radicó el 20 de abril. La esposa dice que habían tenido una discusión porque ella le encontró unos mensajes y le pidió que se retire de la casa esa noche. Al día siguiente ella cuenta que él salió con una botella de agua y con lo puesto", dijo. Lo que le llamó la atención a la mujer es que él emitió ciertos mensajes, transfirió dinero y no volvió a comunicarse. "Él le pedía perdón y le agradecía por los años justos, claramente era un mensaje de despedida", detalló el Fiscal.
También explicó que otro de los indicios que lo llevan a pensar que se trató de un suicidio es que la botella de agua apareció en el conocido "puente rojo", un antiguo paso ferroviario que cruza el río Aguapey
Por último, expresó que las pericias terminarán de confirmar que se trata del hombre desaparecido. “El hallazgo del pie, con indicios de haber sido parcialmente devorado por palometas, da un giro clave a la investigación. Todo indica que se trataría de un suicidio”.