Puerto de Ituzaingó: el gobernador dijo que está en un 95% de ejecución
Informó además este martes que la administración provincial trabaja en gestiones ante el gobierno nacional, para que el puerto sea habilitado en operaciones de comercio exterior.
El gobernador de la provincia anunció este martes 13 de mayo que el puerto ubicado en la localidad de Ituzaingó, sobre el río Paraná, está en un 95% de su segunda etapa.
"Con los puertas de acceso finalizados y el equipo técnico diseñando el diseño operativo. Además, estamos cumpliendo normativas de organismos nacionales para habilitar operaciones de comercio exterior y servicios logísticos. Este puerto será estratégico para las economías regionales del nordeste, facilitando la salida de la producción, reduciendo costos logísticos y generando desarrollo en Corrientes", afirmó el mandatario.
Las obras habían comenzado en diciembre de 2020 y es uno de los símbolos de gestión y obra pública del gobierno provincial.