La Policía, durante trabajos de prevención, secuestraron productos cárnicos, que habrían sido faenados y eran trasportados, sin las medidas sanitarias establecidas para el caso.
En la jornada de ayer 04-05-25, efectivos policiales del Grupo de tareas operacionales G.T.O. de San Luis del Palmar, en el marco del plan operacional de seguridad, de control de vehículos e identificación de personas diagramando por la Jefatura de Policía, en un procedimiento realizado secuestraron productos cárnicos de un animal vacuno entero, faenado y trasportado sin las documentaciones correspondientes y las medidas establecidas por las ley de policía sanitaria animal (Art. 206 del Código Penal en vigencia) y por lo cual demoraron a dos hombres.
El procedimiento, lo llevaron a cabo los mencionados policías, cuando encontrándose realizando operativos detienen la marcha de una camioneta –marca Ford Ranger-, en el que circulaban dos hombres de 23 y 36 años de edad, y trasladaban un animal vacuno entero, el cual, habría sido faenado y era trasportado, sin las medidas sanitarias exigidas para el caso.
Al respecto, se dio intervención a la unidad fiscal en turno, efectuándose el secuestro de la carne y de la demora de las personas, prosiguiéndose con las diligencias y trámites pertinentes.