
Se presentó en Virasoro la tarjeta verde de la Dpec, que permitirá a los usuarios que tengan un consumo inferior a los 1.400 kW, acceder a un descuento del 20% al abonar la tarifa eléctrica.
La medida ya se presentó a nivel provincial, y en esta oportunidad el Subinterventor de Administración Cdor Alfredo Aún convocó a los agentes regionales de Virasoro, La Cruz, Santo Tomé, Garruchos, Yapeyú, San Carlos, Alvear e Ituzaingó para comunicarles como aplicar el beneficio en cada sucursal.
Explicó que accederán aquellos usuarios cuyos ingresos en el hogar no superan dos salarios mínimos, una cifra que ronda los 16 mil pesos.
Cada dos meses se realiza un cruzamiento de datos de Anses, Afip, registro del Automotor e inmuebles, con el fin de que el beneficio llegue a los que más lo necesitan.
Comenzará a aplicarse con el consumo de Junio y quedan excluidas las boletas vencidas o de meses anteriores. Si algún beneficiario tiene deuda con la Dpec, podrá acceder a un plan de pago y por lo tanto también a la tarifa social.
La Dirección provincial de Energía tiene 150 mil usuarios en toda la provincia, de los cuales 80 mil, tienen tarifa social. En Gobernador Virasoro son cerca de 9.500 usuarios, y unos 2.300 acceden a la tarjeta verde.
El pago, se podrá realizar en cualquier centro habilitado para ello con la factura correspondiente y la Tarjeta.