
La Municipalidad de Gobernador Virasoro y la escuela Nº 15 Manuel Belgrano coordinaron el acto Central conmemorativo al día de la Bandera Nacional en Plaza Villa Vuelta del Ombú. En este marco, prometieron lealtad a la enseña patria, unos 50 alumnos de 4º grado.
Luego del izamiento de la Bandera, se entonaron las estrofas del Himno Nacional, se realizó un minuto de silencio en memoria del prócer Gral Manuel Belgrano y autoridades de la institución y concejales locales colocaron una ofrenda floral al pie del busto ubicado en la plaza.
La invocación religiosa estuvo a cargo del párroco Jorge Espíndola quien instó a educar a los niños promoviendo amor por su tierra y sus símbolos, para formar su futuro.
Por su parte la Secretaria Gral de Gobierno Prof Mirta del Potro brindó un discurso alusivo y recordó a los niños, momentos de la vida del prócer que dejó todo por su país. “El Belgrano educador, decidió regresar a su tierra con nuevas ideas para vencer el atraso intelectual de ese momento. Ayer como hoy, la educación es fundamental en la generación de oportunidades en una sociedad que garantice igualdad. En el día en que recordamos a uno de nuestros principales próceres nacionales ratificamos desde el Municipio la construcción de escuelas, ampliación de carreras académicas, transporte público gratuito, la puesta en marcha de proyecto de medio ambiente, salud y deportes”, expresó.
La toma de promesa de lealtad la realizó la directora de la Escuela Nº 15 Teresa Aguilera y posteriormente, entonaron Aurora.
Para el cierre, el ballet municipal Martín Fierro presentó un cuadro folclórico con zamba de mi Esperanza. Estuvieron también en el acto concejales, personal de Gendarmería Nacional Unidad Regional V, jefes y directores de instituciones públicas y privadas, directores y secretarios del Departamento Ejecutivo Municipal, establecimientos educativos, directivos, docentes y alumnos.