
En las instalaciones de la Escuela Cabecera N° 97 “Manuel Florencio Mantilla”, alumnos de 4° Grado, prometieron lealtad a la bandera, lo que fue el punto central de esta manifestación patria. El Señor Intendente Municipal de la Ciudad de Saladas, Omar Herrero, encabezó el acto junto a otras autoridades locales y representantes de instituciones.
Pasadas las 9.00 de la mañana, se desarrolló el acto oficial en homenaje a la Bandera Nacional y su creador, el Gral. Manuel Belgrano, con una importante concurrencia de la comunidad educativa, padres y tutores, familiares y público en general, expectantes por otro paso más que dieron los chicos de 4° Grado.
Tras el ingreso de los protagonistas, los alumnos, se izó el Pabellón Nacional acompañado por la poesía “Bandera de mi Patria” de Baldomero Fernández Moreno, a cargo de la alumna Nataly Gutiérrez. Luego, el Intendente comunal Santos Omar Herrero, pasó a tomar su lugar en el sector de autoridades, junto a la Presidente Provisorio del HCD Rosa Encinas, y la Directora anfitriona, Prof. Bibiana Franco de Borda.
De esta forma, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Orquesta Municipal “Ciudad de Saladas” dirigida por el Prof. Silvio Quintana, dando paso a las palabras alusiva, a cargo de la docente Claudia Monzón, quién habló en representación de ese sector.
De esta forma, llegó el momento más esperado, donde la Directora del establecimiento, Bibiana Franco, tomó la promesa de lealtad a los alumnos de 4° Grado, quienes con mucho sentimiento dijeron “Si Prometemos” y un aplauso cerrado se apoderó del lugar. Instantáneamente y guiados por la Profesoras de Música, interpretaron la canción “Mi Bandera es Argentina”.
Tras esto, se procedió al retiro de las banderas de ceremonia y alumnas de la Escuela 97, ejecutaron una coreografía de marcha con bastones y caracterizadas con los colores celeste y blanco, como punto alusivo a la fecha.
Pero también, esta centenaria casa, se encuentra celebrando sus 111 años de vida institucional y educativa, y por ello con todo el colorido y alegría, padres, tutores, docentes y alumnos, le cantaron el ´cumple feliz´ a su querida escuela 97 “Manuel Florencio Mantilla”.
Y para cerrar el evento patrio, la Orquesta Municipal interpretó la canción “Saludo a la Bandera”, tradicional y una de las primeras aprendidas por los argentinos empezando la etapa escolar.