
El Intendente de Santa Rosa, Pedro José Maidana, y el Vice, Martín Martínez, decidieron avanzar en el estudio de terrenos inundables de la localidad, con miras a la proyección de obras que ayuden a evitar anegamientos por acumulación de agua de lluvia. “Si bien trabajamos de manera permanente para subsanar los inconvenientes en distintos barrios, el objetivo es dar una solución definitiva a la problemática”, señaló Maidana.
Para ello, un topógrafo, que ya estuvo trabajando en Santa Rosa en la inundación de 1998, volvió a la localidad a pedido del Municipio para realizar un trabajo de evaluación de terrenos, previo a la planificación de obras. En ese sentido, el Intendente señaló que por el momento, son prioridad las tareas de entubamiento y rellenado de calles, lo cual tiene un costo elevado.
In situ, el topógrafo evaluó los terrenos que las autoridades señalaron como inundables en los barrios Las Margaritas, La Toma, Vizcacha, Jardín, Salamanca, Industrial, y Lote 45; así como las posibles soluciones para evitar anegamientos. En su labor estuvo acompañado por las autoridades del Ejecutivo Municipal, el Concejal Eduardo López, y el equipo de Servicios Públicos, a cargo de Carlos Vargas.
“La urbanidad hay que analizarla con profesionales, porque a veces se crece demográficamente, pero no se crece en cuanto a infraestructura. En el año 98 se sacó agua en varios puntos en Santa Rosa, y fue realmente complicado. Ahora también veo que hay varias calles intransitables, todo producto de la persistencia de las lluvias”, explicó el profesional.