
El Municipio de Santa Rosa se dirige a la comunidad en general para expresar un enérgico repudio por el accionar de los directivos de la Escuela Especial N°28 que, en complicidad con dirigentes políticos destituidos por severas acusaciones de corrupción, malversación de fondos públicos y usurpación de cargos públicos, utilizaron una ayuda del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Corrientes para hacer campaña en barrios de la localidad.
En horas del mediodía del miércoles 5 de julio, autoridades y profesionales del Ministerio de Desarrollo Social de Corrientes concretaron en la Escuela Especial N° 28 de la localidad de Santa Rosa, la entrega de colchones, camas cuchetas, módulos alimentarios, frazadas, zapatillas y pañales, entre otros elementos de ayuda humanitaria destinada para los chicos con capacidades diferentes que asisten a la institución.
La ayuda llegó a la Escuela luego de que se iniciara un expediente en el mes de mayo del corriente año, adjuntando ficha social de cada alumno y familia, previa evaluación de las necesidades más urgentes de los chicos por parte de Directora, Delicia Estela Molina, y la Asistente Social, Lourdes Pereyra.
Según informaron desde la institución, el día 23 de Junio se realizó la visita socioambiental a cada hogar, para visualizar que las necesidades sean reales. Todos los trámites y gestiones se venían llevando en un marco institucional hasta el día de ayer, cuando directivos, docentes y los dirigentes políticos ya destituidos se unieron para hacer campaña con la ayuda que llegó para los chicos.
En el barrio Llamarada, el accionar fue advertido por los propios vecinos y constatado luego por autoridades municipales. El ex intendente destituido por el pueblo de Santa Rosa, Marcelo Otazo, encabezada la entrega de la ayuda enviada por el Ministerio en un claro uso político de los elementos, en el marco de la campaña que lleva adelante para intentar volver a ocupar un cargo municipal y seguir utilizando el dinero de los santarroseños para fines personales.
Desde el Municipio de Santa Rosa se aclara que dicha ayuda debía ser entregada a las familias de los chicos solo por directivos y docentes de la institución, y por ende, escandaliza la utilización política de las circunstancias. En ese sentido, se aprovecha la ocasión para ratificar el rumbo de la actual administración municipal, firme en su convicción de no permitir el retroceso de Santa Rosa y seguir denunciando ante la Justicia todos los actos irregulares que lleven a cabo estos personajes inescrupulosos, que solo sirvieron para frenar el desarrollo y el empuje de la localidad.