Representantes sindicales de los trabajadores del Poder Judicial de Corrientes, objetaron que el Superior Tribunal de Justicia (STJ), “rechazó el reconocimiento de las licencias por salud y atención a un familiar entre las excepciones a la afectación del presentismo”.
“El STJ rechazó el reconocimiento de las licencias por salud y atención a un familiar entre las excepciones a la afectación del presentismo”, contó ayer el sindicato que representa a los y las trabajadoras judiciales de la provincia de Corrientes.
Recordó en ese sentido que la entidad sindical “hace tiempo recurrió y sigue reclamando la incorporación al básico de este adicional -presentismo-. Ante la falta de respuesta favorable, solicitamos que las licencias por razones de salud propias y de familiares no afecten este adicional (Expte E-1366-2023)”.
El sindicado remarcó que “los argumentos son bien claros: la salud está cada vez más cara y la obra social es insuficiente. Justo cuando más necesita para atención médica, estudios y medicamentos, el trabajador se encuentra con menos dinero. Como contrapartida, ante la posibilidad del descuento del presentismo, hay quienes concurren enfermos, empeorando su condición y aumentando el riesgo de contagios”.
Luego apuntan a los controles que puede llevar adelante el Poder Judicial: “Si el temor del tribunal es el exceso, tiene las herramientas para el contralor médico con la oficina correspondiente. Pese a todos los argumentos -remarcó-, el STJ dictó la Resolución 252/25 y en una votación 3 a 2 no hizo lugar al planteo de este sindicato. Otra lamentable decisión en perjuicio de trabajadores y trabajadoras judiciales”.