
(IMÁGENES) En la tarde de ayer, se movió el tablero de nombres en el Municipio de Santa Lucía con la jura de nuevos integrantes en el gabinete del intendente Carlos "Tata" Sananez. Se trata de un movimiento de apertura y renovación que le está dando el jefe comunal a su gestión con la incorporación de jóvenes en áreas claves.
Entre dichos espacios se encuentra la nueva dirección de Presupuesto Participativo, que se implementará por primera vez en la localidad y que tiene por objetivo acercar a la comunidad a la toma de decisiones del Municipio, principalmente en cuanto a obras e inversiones.
Otra área clave que tendrá nuevo titular a partir de hoy será la de Coordinación del Parlamento Joven que estará a cargo de Bruno Canzian, de solo 18 años. Su rol será el de fomentar la participación activa de los estudiantes en los asuntos socio-políticos educativos del Municipio y asegurar su vinculación y desarrollo con entidades similares de la Provincia y la Nación. Así también habrá jóvenes destacadxs ocupando las áreas de Dirección de Deportes, Salud y Adicciones y otras.
Los demás funcionarios que juraron en su cargo son: a cargo de Julio Cesar Avalos, (Dirección de Deportes); Daniel Gustavo Oviedo (Dirección de Educación); Gustavo Eduardo Coletti (Dirección de Gestión Institucional); Agustín Michelli (Dirección de Presupuesto Participativo); Gabriela Luciana Zalazar (Coordinación de Salud y Adicciones) y Carlos Raúl Fernández (Coordinación de Asuntos Rurales).
Tras el acto, Sanánez recalcó que estas áreas "son necesarias" e instó al trabajo mancomunado por y para la comunidad santaluceña. Asimismo recalcó que "dentro de la función pública el funcionario se debe a la comunidad por lo que tiene que dar todo de sí, siguiendo el norte de la Verdad y la honestidad como pilar fundamental de su gestión al frente de la administración municipal".