
El intendente de San Luis del Palmar, Richard Valenzuela, comentó que la situación es preocupante pero no alarmante “si nos da tregua y no sigue lloviendo puede mejorar, el sábado el río estaba en 3, 78 metros y ayer estuvimos en 3,35 metros, escurre rápido”, indicó.
“Aproximadamente son 25 personas que están en el SUM y otras que están en casas de parientes, son 4 familias más, están contendías y asistidas”, contó. “Creo que se nota el trabajo porque se escurrió rápido, si se sigue limpiando se va a escurrir mejor”, dijo.
La situación es preocupante pero no tan alarmante, si nos da tregua y no sigue lloviendo puede mejorar, el sábado el río estaba en 3, 78 metros y ayer estuvimos en 3,35 metros, escurre rápido, si deja de llover vamos a zafar de lo malo”, expresó en Radio Dos.
“Lo que llueve en Itatí, Berón de Astrada, en quinta y sexta sección viene por el Riachuelo y pasa por San Luis del Palmar. En un día empezó a desbordar el Riachuelo que estaba seco, desbordó el río, y había animales que murieron por la sequía”, manifestó.
Familias evacuadas
“Aproximadamente son 25 personas que están en el SUM y otras que están en casas de parientes, son 4 familias más, están contendías y asistidas con desayuno, merienda, almuerzo y cena, la dirección de la niñez estuvo con los chicos”, puntualizó.
Puede aumentar el número de evacuados
“No queremos descartar nada, sin o llueve vamos a pasar pero si sigue lloviendo por supuesto que va a aumentar”, indicó.
Dragado
Acá se escurrió bastante, el dragado llegaba hasta ruta 12, en un primer paso y el segundo paso sería desde ruta 12 a San Luis del Palmar. Creo que se nota el trabajo porque se escurrió rápido, si se sigue limpiando se va a escurrir mejor”, cerró el intendente de San Luis del Palmar.