
El padre Epifanio Barrios, cura párroco de San Luis del Palmar, comentó que la situación sigue complicada, que sigue lloviendo, que los camino están destruidos, pero que alrededor de 50 personas pudieron volver a sus viviendas del barrio San Cayetano.
“Llovió intensamente en la medianoche, pero dentro de todo están bien, hay gente que regresó y están bien en sus viviendas, se entra con tractores ya ni siquiera el unimog puede entrar por los caminos que están destruidos”, comentó el padre Epifanio Barrios.
“El agua en El Tacuaral no sede, los tubos están todos rotos, será una etapa muy difícil el regreso a casa”, expuso.
“Hablé con gente de Vialidad que me comentaron que intentaron hacer algo pero es imposible porque tocan y sale el agua”, señaló.
Familias volvieron a sus casas
“Alguna gente del barrio San Cayetano volvieron, alrededor de unas 50 personas para cuidarlo poco que le queda, porque hay gente que se aprovecha estas circunstancias, roban lo que quedó”, contó.
Evacuados
“Tenemos 515 personas evacuadas, eran 650 antes”, detalló.
Tiempo
“Un mes más por lo menos vamos a estar así porque llueve un día, dos no, y no se va el agua”, estimó.
Centros de evacuados
“Están funcionando casi todos los centros de evacuados, ninguno lo levantamos todavía, porque no podemos”, manifestó.
Ánimo de la gente
“Tratamos de calmarlos, serenarlos, porque no pueden estar todo el día peleándose, no les queda otra alternativa, hay que aprender a convivir, la convivencia comunitaria no es nada fácil”, cerró el padre Epifanio Barrios.