
El intendente, Eduardo Burna, comentó que por las intensas lluvias del fin de semana ya tienen 4 familias inundadas en la ciudad y algunas aisladas en zona de Isla Apipé y San Martín. Afirmó que les preocupa la crecida del río Paraná por las lluvias que llegan desde Brasil, por lo que están previendo con Defensa Civil qué medidas tomar. Además, indicó que el sábado esperan poder empezar con los carnavales locales, que fueron suspendidos el fin de semana pasado por las lluvias.
“Estamos con 4 familias inundadas en la ciudad, producto de las lluvias, han sido más la cantidad de familias afectadas pero como la lluvia no es con la intensidad que puede caer en una o dos horas seguidas. Sí preocupa la creciente del río Paraná pro las lluvias que llegan desde Brasil” comentó Burna.
“Estamos con Defensa Civil viendo qué medidas vamos a tomar con las personas de la Isla Apipé y San Martín si hay un aumento en el río”, manifestó.
“Si llega a haber más lluvias estaríamos bastante comprometidos, hemos hablado de sacar los animales de la isla si esto se agudiza”, expresó.
“Cuatro días antes se empieza a vaciar las turbinas, de ahí se empieza a evacuar y eso es lo máximo que puede hacer Yacyretá. En condiciones de agua sino estuviera Yacyretá la misma cantidad de agua llegaría”, mantuvo.
Por la creciente
“No, todavía no, hay familias aisladas en Isla Apipé chico e isla San Martín”, dijo.
Playas
“Playas tenemos una que todavía tiene algo de arena, la otra la hemos clausurada, la visita a Los Esteros está, hay muchas actividades. Uno se prepara con los operadores de turismo para esta época y si un poco se ve afectada la actividad”, sostuvo.
“El sábado se prevé empezar los carnavales que fueron suspendidos el fin de semana pasado”, indicó el intendente de Ituzaingó.