Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior Santa Rosa

La comunidad de San Pedro agradece ayuda municipal

Agrandar imagen
Crédito: 66230

(IMÁGENES) En el marco de la festividad en honor a San Pedro, la familia Bolaño – Cardozo agradeció profundamente la ayuda del Municipio de Santa Rosa para concretar un viejo anhelo: la construcción de un tinglado para compartir con más vecinos una de las mayores conmemoraciones religiosas para los cristianos católicos. Mientras contemplaba el avance de la obra, la Sra. Ramona Mónica Bolaño valoró la respuesta positiva de las autoridades a su pedido.

 

La Fiesta de San Pedro y San Pablo es la conmemoración del martirio en Roma de los apóstoles Simón Pedro y Pablo de Tarso, y se recuerda cada 29 de junio. En el barrio Jardín de Santa Rosa, la familia Bolaño-Cardozo conmemora la festividad, desde hace seis años, con un novenario y un almuerzo compartido con vecinos de la comunidad.

 

 

Es que la Sra. Ramona conserva con profunda devoción y respeto las imágenes talladas en madera de San Pedro, San Pablo y San Miguel, heredadas de su abuela Estela Bolaño y su abuelo Tomás Fernández, ya fallecidos. “Son santitos muy antiguos, ya no existen imágenes en madera como estas. En recuerdo de mis abuelos, que fueron los que me criaron en el campo, yo tengo que tener bien a mis santos y bien limpio su altar”, manifestó Ramona al compartir su experiencia de vida.

 

 

Su abuela solía decirle que por más pobre que sea, nunca debe dejar de cuidar a sus santos y rezarles cada día. “Los días que no me levanto temprano a rezarle, algo ya me duele en el fondo de mi pecho. Y los días en que alguien de la familia está enfermo o cuando llueve mucho como hace unas semanas, solo ellos nos dan consuelo y nos animan”, sostuvo.

 

 

Ramona es una mujer sumamente devota de sus santos y dedicada con amor a su familia. No sabe leer, ni escribir, pero ante cualquier aflicción…apoya sobre su pecho un libro con la imagen de Jesús en su portada, e inmediatamente vuelve a sentirse en paz y feliz.

 

 

En una de las visitas del Concejal Eduardo López a su casa, para supervisar el avance de la obra, Ramona agradeció el apoyo del Intendente, Pedro José Maidana; del Vice, Martín Martínez; y del Concejal, que la ayudó a gestionar los recursos para concretar el sueño de su familia. “No tengo como agradecer a esta gente, es un sueño que tenemos desde hace muchos años”, aseveró, mientras admiraba el rápido avance de la obra.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso