
El profesor Hugo Benítez, intendente de Esquina, comentó que han presentado dos denuncias penales contra la anterior gestión municipal, del intendente Bianchi, por desfasajes económicos que encontraron y afirmó que presentarán dos más, por el pésimo estado que encontraron las maquinarias de la comuna. Además, indicó que pedirá asistencia al gobierno provincial para impulsar el sector turístico, ya que en febrero se realizará la fiesta del Pacú.
“Mejorando día a día, el concejo deliberante nos aprobó por unanimidad el presupuesto 2018, se ha aprobado una nueva moratoria y tarifaria que nos permitió recaudar muy bien, y de esa manera ir solucionando los problemas que tuvimos en la transición”, expresó el intendente de Esquina.
“Gestiones con el gobernador, en Buenos Aires con el Ministro del Interior, seguimos gestionando, no nos quedamos en la oficina, nos vamos a buenos aires a buscar las alternativas de gestiones por el bien de la comunidad esquinense, con mucha tranquilidad, seriedad y madurez”, manifestó.
“Le agradecemos al gobernador porque cuando fuimos a pedirle ayuda él nos ha dado, se acerca ahora la Fiesta del Pacú el 9, 10 y 11 de febrero y vamos a necesitar ayuda para levantar esta fiesta que es conocida a nivel nacional”, afirmó.
Auditoría
“Hemos pedido la auditoría al tribunal de cuentas de la provincia, a primera vista vimos con contadores que esto fue una barbaridad lo que hicieron en tres meses, pusimos a disposición la secretaría de hacienda a los esquinenses para que vean los números”, mantuvo.
Qué hizo en los últimos tres meses la gestión anterior
“Hubo un desfasaje de más de 10 millones de pesos, que se hizo con una torpeza y saña total, hay cheques rotos, denuncia por firma apócrifa del intendente anterior, dieron de baja muebles que no existen en el municipio, proveedores que vienen a cobrar sin papeles con el recorrido administrativo que tiene que tener. Las maquinarias las recibimos en pésimo estado, conseguimos arreglar la retroexcavadora, las máquinas viales están todas rotas”, sostuvo.
Denuncias penales
“Sí, ya la hicimos, pusimos en manos de la justicia, hicimos 2 denuncias con pruebas y vamos a hacer dos más y que la justicia defina si tiene que hacer su descargo o no”, puntualizó.
“Transitamos un buen camino de confianza y diálogo con cualquier fuerza política, hemos encontrado en el pueblo mucho apoyo, y hoy la ciudad ya ha cambiado en un 50%”, indicó.
Política Turística
“Tenemos que hablar con el gobernador sobre esto, para la fiesta del carnaval que se lanza el 27 de enero y fiesta del pacú, hay cabalgatas, hay pequeñas cataratas en el arroyo Vega”, cerró el intendente de Esquina.