Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior La naturaleza vuelve a golpear al pueblo correntino

En San Luis del Palmar ya son 48 los evacuados por el avance del Riachuelo

Agrandar imagen
Crédito: 88031

La Dirección de Defensa Civil de esa Comuna ayer reubicó a unas 13 familias de los barrios Inmaculada, Cruz de los Milagros y Virgen del Rosario. El arroyo llegó a la altura de 3,71 metros y rige un alerta naranja. Constante monitoreo en viviendas aledañas.


Unas 13 familias de los barrios Inmaculada, Cruz de los Milagros y Virgen del Rosario de San Luis del Palmar ayer debieron ser evacuadas ante el avance de las aguas del Riachuelo.


El intendente de esa localidad, Richard Valenzuela, en contacto con época manifestó que “la situación es difícil pero esperamos que el mal clima se disipe. Las familias afectadas fueron reubicadas en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad (SUM), en el Centro Cultural y en casas de familiares”.


“El Riachuelo está hoy – por ayer – en 3,71 metros, estamos en alerta naranja. En total se reubicó a 48 personas pero el número de evacuados puede variar en las próximas horas porque hay muchas viviendas que están al límite. Nosotros seguimos de cerca esta coyuntura porque hay probabilidades de más precipitaciones”, indicó a su turno el director de Defensa Civil de esa Comuna, Luis Correa.

 

En la víspera, la lluvia caída en esa porción del territorio correntino totalizó 50 milímetros.

El funcionario remarcó que “nosotros ya teníamos siete familias evacuadas, de las 13 que ayer debieron salir de sus hogares, siete de ellas directamente fueron a viviendas de amigos o parientes”. En tanto, hasta anoche en el SUM permanecían alojadas 7 familias (asistidas con antelación) y otras 6 en el Centro Cultural.


En ese contexto, Valenzuela apreció que “no podemos descuidarnos, hay barrios muy populosos como el San Cayetano que está al borde. En la zona de los parajes no hay tantos inconvenientes. Hoy por hoy las barriadas del pueblo son las zonas con mayores urgencias”.


“La Dirección de Niñez – prosiguió – realiza tareas de contención con juegos y actividades varias para todos los chicos de las familias que son albergadas en el SUM y en el Centro Cultural”.


“Estamos preocupados y ocupados ante esta nueva eventualidad, hace poco más de seis meses tuvimos una problemática similar pero de mayor envergadura. De ser necesario se reubicará a los evacuados en escuelas y mantenemos contacto directo con áreas de la provincia”, puntualizó.


Acompañamiento


Desde la Provincia, el director de Defensa Civil, Eulogio Márquez, graficó acerca de lo sucedido en San Luis del Palmar que “el Riachuelo crece producto de las lluvias, aunque está corriendo mucho más que antes debido a lo que ya se dragó. No obstante aún resta la mitad del trabajo.


“Es inevitable que aumente la cantidad de evacuados en esa localidad ya que el Riachuelo va a crecer aún más porque llovió en San Cosme, Itatí, Berón de Astrada; todo lo que alimenta la cuenca de ese canal”, sumó.


El pronóstico extendido da cuenta que en esta parte del país hoy habrá probabilidad de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Además se espera momentos de vientos leves o moderados del sector Este con ráfagas.


Para el viernes aguardan que las condiciones mejoren paulatinamente.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso