
La idea es ir a golpear las puertas en el orden provincial o nacional. Pero acá hace falta decisión política para avanzar en la construcción de las 40 viviendas, porque el Municipio no cuenta con recursos económicos para afrontar este gasto. Aunque hay que dejar en claro que ésa tampoco es la salida al problema de los inundados, porque unas 400 casas aproximadamente se necesitan para reubicar a la mayoría de los vecinos.
En la localidad hay terrenos, se pueden comprar, pero nosotros dejamos la pelota en la cancha de ellos, ya que dicen que ahora está todo bien. Veremos qué pasa, explicó el intendente de San Luis del Palmar, Ricardo Valenzuela, a Norte de Corrientes, luego de que el Arzobispado de Corrientes donara lotes para la construcción de 40 viviendas en una zona alta de la localidad para aliviar un poco el problema de aquellas familias que viven a orillas del Riachuelo.
Al mismo tiempo el jefe comunal fue crítico con respecto a la última visita del presidente Mauricio Macri a la provincia de Corrientes, y dejó entrever que hizo la vista la gorda al problema de los inundados de San Luis del Palmar y sólo acompañó en los festejos del triunfo electoral de la fórmula Tassano-Lanari, que ganó la Intendencia de la capital correntina el último domingo.
Macri, cuando aspiraba a ser presidente y quería votos vino a San Luis del Palmar en tres oportunidades, y ahora no fue capaz de hacer unos pocos kilómetros más para ver la situación de los inundados de nuestro pueblo, que tanto lo necesitan. Sólo vino a festejar un triunfo electoral en la capital correntina, expresó Valenzuela un poco molesto.
Promesa
Una semana antes de las elecciones municipales en la capital correntina, el gobernador Ricardo Colombi anunció oficialmente la realización de las obras del dragado del Riachuelo en San Luis del Palmar para evitar inundaciones. En este contexto, el intendente Valenzuela refirió: Las obras prometidas y anunciadas por el Gobierno provincial del dragado del Riachuelo quedó sólo en anuncio, hasta ahora no se acercó nadie a realizar nada, mientras tanto nosotros seguimos estando dentro del agua.
Además recalcó: Nosotros desde el Municipio vamos a insistir con las autoridades provinciales, para que se concreten los anuncios de obras, porque son necesarias para nuestro pueblo. Al mismo tiempo aclaró que presentarán nota a las autoridades correspondientes, y si es necesario al Gobernador, para conseguir los fondos para el financiamiento de las 40 viviendas que se proyectan construir en el terreno cedido a la Comuna local por el Arzobispado.s