
La Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Goya, doctora Valeria Calvi, denunció ante los medios y en redes sociales el estado de abandono del albergue deportivo. “Es penoso y así recibimos el tan mencionado Refugio”, ubicado en intersección calles 9 de Julio y Juan E. Martínez, que pertenecía a la dirección de Deportes.
Funcionarios de las áreas sociales del municipio mostraron su preocupación por el estado en el que fue entregado, a la actual gestión de Ignacio Osella, el “albergue deportivo”.
Según hacen saber, uno de los espacios más emblemáticos del municipio y que siempre se ocupó para recibir y alojar a delegaciones, equipos, instituciones y clubes que venían a competir o realizar otras actividades a Goya, hoy luce devastado.
La falta de elementos que antes existían como: cama, colchones, sábanas, frazadas, almohadas y elementos de primera necesidad que poseía el lugar, la basura, la suciedad y el abandono evidencian la dejadez con la que la anterior gestión de gobierno municipal administraba el lugar.
“Es imposible llevar absolutamente a nadie a ese lugar, las condiciones son pésimas, tenemos el testimonio de gente que donó colchones, televisores y hoy no hay nada, había sabanas, almohadas, toallas; hoy no existe nada de eso, esta todo en un abandono absoluto” enfatizó la doctora Calvi.
Se sabía también de la existencia de una heladera, una cocina y utensilios de cocina, pero al tomar posesión del lugar se constató el faltante de estos artículos.