
La ciudad de Monte Caseros, ubicada a orillas del río Uruguay, comenzó a tener complicaciones. Luego que la crecida de la cuenca Norte del cauce fluvial llegara al pico máximo, ahora avanza sobre la costa Sur montecasereña. En declaraciones el viceintendente de Monte Caseros, Agustín Meza, comentó que la situación está controlada.
“Si bien hay poca población ubicada en la zona ribereña, hay varias familias que debieron autoevacuarse en casas de familiares con ayuda de la Comuna”, explicó.
Cabe remarcar que esa ciudad espera el pico máximo de crecida en estos días. El cauce fluvial, que se elevó de manera contundente, hace dos semanas complicó a las localidades de la zona Norte de su cuenca como Santo Tomé y Alvear, ahora complica a la zona Sur y perjudica a los montecasereños.
Meza precisó que asisten algunas familias autoevacuadas y que el río, hasta la última medición a las 15 de ayer, alcanzó la altura de 10,50 metros. “El río estuvo estable ayer (por el jueves) y se mantenía en bajante, estamos esperando el pico máximo”, indicó.
Otros de los puntos complicados en la zona rural es Puerto Ceibo. Debido a que el camino vecinal hacia el Norte quedó tapado por la crecida los habitantes “quedaron prácticamente aislados”.Sin embargo precisó que hay caminos alternativos “pero con demora para la asistencia y apresta mayor consumo de combustible”.