
Teniendo en cuenta que continúa la tendencia ascendente del río Paraná, dejando en estado de alerta a la segunda ciudad de la provincia, la Prefectura Goya realiza patrullas fluviales y terrestres con el objeto de conocer e interiorizarse sobre la situación de los pobladores isleños y ribereños en las zonas más vulnerables. En tanto, desde el Programa de Defensas de Goya construyen un terraplén de protección en la zona de Puerto Boca respondiendo a pedidos realizados por vecinos ante la creciente.
La construcción de este terraplén, de 1.000 metros de extensión, se concretó mientras se evidencia la crecida del río frente a las costas de Goya, aunque no es una solución total al avance del agua, es un refuerzo que da un margen de tranquilidad a los pobladores que habitan la zona costera. No obstante, desde la Prefectura Goya informaron que el hidrómetro local registraba en la mañana de ayer viernes, 5,52 metros en creciente.
Del relevamiento realizado a la fecha surge que no está en riesgo ninguna familia y tampoco se hace necesaria su relocalización, afirmaron los prefecturianos. Aunque desde la Dirección de Defensa Civil de la Provincia advirtieron que si el caudal del río Paraná continúa creciendo en las costas goyanas, deberán evacuar a algunas familias ribereñas. Esta creciente del río también afecta a Bella Vista y Empedrado.
En tanto, desde Prefectura Goya recomiendan a los navegantes deportivos y comerciales, navegar con precaución, a baja velocidad o velocidad de maniobra mínima compatible al buen gobierno, debido a la presencia de troncos y raigones a la deriva, como así también evitar que oleajes erosionen las costas, afectando directamente a las viviendas de los pobladores emplazadas a la vera del río y riachos, particularmente del riacho Goya.