
La ciudad de la naranja vivió la noche del viernes su primera jornada de carnavales en el corsódromo municipal.
Luego de postergar la fiesta de la semana pasada para ayer viernes debido a las inclemencias del tiempo, las comparsas Sapucay, Emperatriz, Azahar, Anahí y Alelí se encargaron de hacer bailar, reír y delirar a las miles de personas que se acercaron al predio.
Reconocidas figuras de la moda, como Marcelo Péndola y Jorge Sandoval acompañaron con sus diseños a Anahí y Sapucay, respectivamente.
Para lograr esta festividad, durante todo el 2017 se tejieron ideas y propuestas, que concluyeron en un acuerdo estratégico entre la Municipalidad y las dirigencias carnavaleras. Por lo cual, la primera destinó 1.500.000 pesos para solventar los gastos de cada una de las comparsas que compiten por cada uno de los rubros y por el título principal de Campeona 2018. Para definir el campeonato, cada una de ellas debe someterse a un jurado de invitados especiales durante todas las fechas programadas.
Lamentablemente, la segunda jornada prevista para anoche debió ser suspendida a raíz de las intensas precipitaciones que sufrió la ciudad, así como todo el territorio provincial. Si las condiciones climáticas lo permiten, se realizará esta noche.