Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Se conoció el total de coparticipación a Corrientes en agosto

Fueron 12.313 millones y en lo que va del año, desde enero al mes pasado lleva acumulados: 78.652 millones. Hay un estacionamiento en el aumento delos envíos de recursos nacionales a las provincias.

El Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IAAF) difundió, como lo hace todos los meses, el volumen de recursos nacionales enviados desde el ministerio de Economía nacional a las provincias.

En el mes de agosto de 2021 el gobierno Nacional envió al consolidado de provincias más Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) $340.730 millones en concepto de coparticipación y otras leyes especiales, frente a $214.461 millones para igual periodo del año anterior, es decir que se observó una variación interanual de 58,9%. En términos reales ello equivale a un crecimiento del 4,6%.

En relación a los meses previos se observa una estabilización o ligera desaceleración en la tasa de crecimiento de dichos envíos.

El mes pasado en pleno proceso electoral la provincia de Corrientes y según lo expuesto por el IAAF todos los distritos recibieron un aumento del 6,6% durante agosto con respecto al mes de julio.

Las arcas correntinas recibieron el pasado mes: $12.313 millones con un 7,6% de aumento real. En total, desde enero hasta agosto de 2021 Corrientes lleva recibidos $ 78.652.

En el acumulado de los primeros 8 meses del año, los envíos automáticos alcanzaron los $2.186.035 millones, un 62% más que en igual período del año anterior. En términos reales ello representa un crecimiento acumulado del 10,4%. CABA fue la única jurisdicción que exhibió una tasa de variación real negativa del orden del -54,1%. El consolidado de provincias (sin CABA) exhibió un crecimiento real mayor, del 13,9% en lo que va del año.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso