Personal de la Comisaria de Distrito Lomas de Vallejos, gracias a la labor desplegada dentro del marco de trabajos de Prevención y la Seguridad Integral, ordenado e impulsado por la Jefatura de Policía en el ámbito de toda la provincia, en un operativo de control de vehículos e identificación en la jornada de ayer, secuestraron un animal vacuno faenado, de dudosa procedencia y trasportado, sin las medidas establecidas por las ley de policía sanitaria animal (Art. 206 del Código Penal en vigencia).

El procedimiento, lo llevaron a cabo sobre Ruta Provincia N°5 acceso a la Localidad de Lomas de Vallejos, lugar donde en circunstancias en que se hallaban realizando sus labores específicas de contralor, detuvieron la marcha de una camioneta -marca Toyota modelo Hilux-; con tres hombres mayores de edad como ocupantes de la misma, observándose que trasportaba un animal vacuno faenado.
Es así que, al solicitárseles las documentaciones, los mismos no pudieron justificar fehacientemente la propiedad y/o procedencia del animal y además, tras efectuar el control de la carne, no contaban con los sellos sanitarios correspondientes, presumiéndose que habrían sido faenados clandestinamente y, como así también, eran trasportadas en un rodado no habilitado para tal fin, razón por lo cual, las personas fueron demoradas y todas las cosas secuestradas bajo las formalidades legales correspondientes.

Los demorados juntamente con todo lo secuestrado fueron traslados a la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica Caa Catí y puestos a disposición del Sr. Fiscal de Investigación en turno, llevándose adelante la investigación del caso.