Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Impugnaron las boletas de ECO en cuatro municipios correntinos

Agrandar imagen Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

La justicia hizo lugar a una presen­tación de los apoderados del Frente De Todos. Corresponden a Mercedes, Santa Lucía, Santo Tomé Y Virasoro.

La Justicia Electoral ad­mitió impugnaciones del Frente de Todos sobre pos­tulaciones de Encuentro por Corrientes+Vamos Co­rrientes en Mercedes, Santa Lucía, Santo Tomé y Gober­nador Virasoro. En todos los casos se critican las listas colectoras de concejales adosadas a la grilla de candi­datos a intendente.

Las impugnaciones fue­ron admitidas este viernes por la Junta Nacional luego de oír a los apoderados de ECO, que alegaron ante­cedentes, en virtud de lo señalado en la Ley de Si­multaneidad Nº 15262 y su Decreto Reglamentario Nº 17265/59.

El jueves se realizó la audiencia por las boletas para las elecciones del 14 de noviembre y el peronis­mo cuestionó al oficialismo ECO+Vamos por Corrien­tes. La Justicia estableció un cuarto intermedio hasta las 15 para definir la cuestión.

En ese contexto, el apo­derado del Partido Jus­ticialista, Félix Pacayut, observó y pidió modificar las boletas de Encuentro por Corrientes en cuatro municipios. La oposición consideró que las listas colectoras de concejales no deben ir adosadas a la grilla de candidatos a inten­dente. Por ello, el FdT pidió a la Justicia que las listas co­lectoras de concejales vayan solas sin estar adosadas a la categoría de intendente en Gobernador Virasoro, San­ta Lucía, Mercedes y Santo Tomé.

“Son siete boletas, dos de ellas en Mercedes. El oficia­lismo se tiene que ajustar a derecho. El decreto que fir­mó el ex presidente Macri prohíbe las colectoras”, ar­gumentó Pacayut.

Los apoderados de ECO, sin embargo, refutaron la acusación y se ampararon en los antecedentes, pues ya sucedió en años anteriores que varias listas de candida­tos a ediles lleven un mismo candidato a intendente.

Finalmente, el apoderado del oficialismo refutó: “Hay que tener en cuenta que lo que se están discutiendo acá son cuestiones municipales que no están adheridas a los cargos nacionales. El de­creto cuestionado tiene un vacío que no tuvo en cuen­ta la cuestión municipal, previendo si en el artículo 15 la adhesión de los apode­rados partidarios están de acuerdo. Y fue el mecanismo adoptado en esta oportuni­dad, dejando aclarado que no se está compitiendo en el orden nacional”.

El 14 de noviembre, 15 municipios de Corrientes elegirán intendente y concejales en simultáneo

Dejá tu opinión sobre este tema
ELECCIONES DE NOVIEMBRE

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso