
El primero de ellos sucedió el 15 de diciembre pasado cuando una menor de 14 años intentó arrojarse del edificio abandonado “Torres U.D.A.”, de calle Santa Cruz y 2 de Abril. Ahora, un muchacho de 24 intentó poner fin a su vida de la misma manera. En ambos casos fueron rescatados por personal policial.
Un joven de 24 años, este martes habría sido observado cuando el mismo se encontraba sobre unos edificios abandonados, con aparentes intensiones de arrojarse al vacío, lo cual fue impedido gracias a la rápida y oportuna intervención del Personal Policial de la Patrulla Jurisdiccional de la Comisaría Séptima Urbana -Destacamento San Marcos-; que fueron los primeros en tomar contacto con el joven.
El hecho se registró alrededor de las 7 de hoy tras tomar conocimiento que en los en los edificios abandonados ubicado en inmediaciones de las calles Santa Cruz y 2 de Abril, denominados “Torres U.D.A.”; habrían visualizado a una persona del sexo masculino, que estaba con supuestas intensiones de arrojarse al vacío.
Por tal motivo, inmediatamente los policías se constituyeron en el lugar, más precisamente en la terraza, donde al tomar contacto con este joven que ya se encontraba en el borde de la misma, primeramente habrían intentado persuadirlo de su actitud, pero ante la negativa, decidieron resguardarlo “agarrándolo” de sus ropas, logrando de esta forma ponerlo a salvo.
Posteriormente, el joven que tras ser identificado, resultó ser de 24 años, fue trasladado a la citada Dependencia Policial, donde fue contenido, efectuándose las diligencias y trámites al respecto.
NOTA RELACIONADA
Rápido accionar policial evitó que una adolescente se arroje de un edificio abandonado
Personal Policial de la Comisaría Séptima Urbana, fueron alertados por una mujer que manifestó que su hija tenía intenciones de quitarse la vida arrojándose desde la altura de una de las torres ubicadas en las Mil Viviendas. Gracias al rápido accionar policial se logró rescatarla.
Informe policial:
El pedido de auxilio de la mujer fue luego de que otra hija recibió mensajes de texto de su hermana de 14 años, despidiéndose por tomar una drástica decisión.
Con esos primero datos los uniformados realizaron una amplia búsqueda que les permitió llegar hasta la estructura del edificio abandonado (conocido como exWarnes) en Avenida La Paz y Tierra del Fuego, donde tras una inspección minuciosa hallaron en la terraza de dicho edificio a la jovencita, y gracias al rápido accionar de un Oficial de Policía (de apellido Kolec), quien alcanzo a tomarla de los hombros y sujetarla para evitar que se arroje al vació.
Una vez en resguardo se pudo saber que la chica de 14 años de edad, tenía varios cortes a la altura de la muñeca (compatible con vidrios) luego fue derivada al hospital Pediátrico donde recibió la curaciones correspondientes, dándose luego intervención a la Comisaría Primera de la Mujer y el Menor Nº1.