
Distribuían drogas en la ciudad fronteriza y fueron apresados por policías federales durante un operativo ordenado por la justicia.
Una investigación surgida a raíz de una denuncia anónima derivó en un operativo en el que fueron detenidos los integrantes de una familia que comercializaba estupefacientes en Paso de los Libres.
En esta acción fue apresada una mujer que era la jefa de la organización y que operaba con sus hijos, quienes también fueron detenidos.
Las detenciones fueron concretadas por efectivos de la Delegación Paso de los Libres que realizó averiguaciones durante varios meses para identificar a los integrantes de la organización criminal.
Esta investigación fue coordinada por el fiscal federal Aníbal Martínez y como resultado de la misma los efectivos desarticularon esta organización delictiva familiar dedicada a la comercialización de estupefacientes al menudeo e incautaron estupefacientes y dinero, entre otros elementos que fueron secuestrados al ser útiles para el avance de la investigación.
Las tareas investigativas desplegadas por los detectives, permitieron documentar las actividades vinculadas al narcomenudeo que realizaban los acusados.
Esto derivó en una serie de allanamientos realizados en un barrio periférico de la ciudad fronteriza, pero se estima que los involucrados también operaban en otros puntos de esa jurisdicción.
Según las observaciones realizadas por los efectivos, en estos lugares había afluencia constante de posibles consumidores de estupefacientes, pero se sospecha que la organización también realizaba venta con la modalidad “delivery”.
Las observaciones realizadas derivaron en el inicio de una causa judicial tramitada en el Juzgado Federal de Paso de los Libres desde donde se ordenó el allanamiento de una vivienda ubicada en el barrio 25 Viviendas, lugar donde se acopiaba el estupefaciente que luego era comercializado.
Durante el operativo se logró la detención de un clan familiar dedicado a la venta de estupefacientes.
Se trata de dos hombres y una mujer a quienes se le secuestró 27 envoltorios de picadura de marihuana, teléfonos celulares, 270 pesos en efectivo, producto de la venta de los estupefacientes y elementos relacionados con la causa.
Los detenidos son dos jóvenes de 20 y 22 años y una mujer de 42, quienes quedaron a disposición del juzgado que interviene en la causa.
Los sospechosos fueron imputados por el delito de infracción a la ley de Drogas 23.737.
Los mismos fueron trasladados a la Delegación Paso de los Libres de la Policía Federal Argentina y en las próximas horas serán citados para que declaren ante las autoridades judiciales.