
Dos “motochorros” sustrajeron la bicicleta de un joven al que amenazaron a punta de pistola, después de fallar en el robo contra una mujer que escapó de ellos corriendo hasta entrar a una casa. Sucedió el jueves a la noche en el barrio Berón de Astrada de la capital correntina, en el horario del partido que la Selección Argentina de fútbol disputaba con su par de Perú.
“Me quisieron sacar la mochila y el teléfono celular también, pero corrí y se llevaron la bicicleta que compré hace menos de tres semanas”, dijo Claudio, víctima del atraco a mano armada, en diálogo con diario época.
De acuerdo al testimonio del muchacho, los malhechores primero sorprendieron a una mujer que descendía de un automóvil, quien logró huir de los asaltantes y buscar refugio en una casa cercana, en avenida Maipú al 400, entre Falucho y el empalme con avenida Aviador Correa Fernández.
Eran alrededor de las 21 cuando había escaso tránsito y el ciclista circulaba desde el centro de la ciudad en dirección a la terminal de ómnibus.
El muchacho quedó a merced de un par de sujetos que frenaron delante de él en una Honda CG Titán roja, sin chapa patente.
Los ladrones, al fallar en el robo a la mujer, decidieron atacar al muchacho, a quien intimidaron apuntándole con el arma “a la cara”.
Claudio precisó que lo empujaron para sacarle todo lo que pudieran. “Querían la mochila y el celular”, explicó. Sin embargo, él dejó caer la bicicleta y atinó a correr hacia la vereda.
Ambos asaltantes escaparon con la bicicleta “Diamond Back R27. 5 2”, valuada en alrededor de 10 mil pesos que Claudio compró hace poco menos de tres semanas.
Un ocasional automovilista, al darse cuenta del robo, comenzó a seguir a los ladrones que cruzaron la avenida y se internaron a las calles del barrio Santa Rosa.
Esa persona, según supo después el joven asaltado, perdió de vista a los “motochorros” en inmediaciones de la esquina de calles General Paz y Ayohuma, cerca del barrio Colombia Granaderos, en la zona conocida como “La Vizcacha”.
Uno de los malvivientes, quien portaba el arma, era de contextura delgada. Mientras el que conducía la moto era robusto.
La denuncia del caso quedó asentada en la comisaría seccional Tercera, según confirmó el damnificado.
Existen sospechas de que los autores del ilícito tratarán de comercializar la bicicleta y por ello se alerta a la población que, de conocer esta situación, adviertan a las autoridades.