
Se trata de hechos que ocurrieron el domingo y el lunes, a dos ómnibus de larga distancia. Los agresores arrojaron piedras y rompieron los vidrios de las unidades. No se lamentaron heridos.
Los colectivos de larga distancia se podrían haber convertido en uno de los objetivos de los delincuentes luego de dos llamativos ataques en la avenida Maipú, ocurridos en menos de 24 horas.
El primero de los hechos ocurrió el domingo por la noche, en el cruce de la citada avenida con la calle Los Cóndores, a pocos metros de una escuela privada. Allí, el colectivo resultó apedreado por desconocidos. A pesar de los vidrios rotos, no hubo heridos, ni los agresores no se llevaron ningún elemento de dentro del vehículo.
Sin embargo, un segundo episodio delictivo ocurrió el lunes a la tarde, pero en la intersección de la avenida Maipú y la calle Nuestra Señora de la Asunción. En dicha zona, otro colectivo de larga distancia fue atacado a los piedrazos. En este caso, tampoco se registraron elementos faltantes ni personas lesionadas.
En diálogo con El Libertador, el director de Seguridad Metropolitana, comisario César Fernández, confirmó la veracidad de los hechos, pero no hay denuncias, debido a que los colectivos "siguieron su recorrido".
Sin embargo, el funcionario policial adelantó que, teniendo en cuenta lo ocurrido, impondrán un "cordón de seguridad sobre la avenida Maipú" para que no vuelva a ocurrir.
ANTECEDENTES
Ambos hechos rememoran a lo ocurrido en septiembre de 2017, año en el que se volvieron recurrentes los ataques a colectivos de larga distancia con la intención de robar.
En ese año, entre marzo y septiembre ocurrieron seis hechos de este estilo, cinco de ellos en distintas intersecciones de la avenida Maipú.