Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Policiales

Decomisaron 40 toneladas de soja y maíz ilegal en Garruchos

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

En un operativo realizado en la localidad de Garruchos, Corrientes, miembros de la Prefectura Naval Argentina especializado logró realizar un nuevo decomiso de 40 mil semillas de soja y maíz que eran transportados de manera ilegal.

El procedimiento comenzó cuando las y los efectivos de la Autoridad Marítima nacional realizaban tareas de control y prevención del delito. Como parte de ese trabajo, se ordenó la detención de la marcha de un camión en el que viajaban cuatro personas (una de ellas menor de edad). Tras las consultas de rigor, las personas involucradas en el hecho manifestaron estar transportando maíz molido.
Sin embargo, al inspeccionar la carga, se comprobó que debajo del maíz había una gran cantidad de bolsas con soja, cuyo origen no se pudo acreditar porque los involucrados carecían de la documentación respaldatoria.

Inmediatamente, el personal de la Fuerza Federal dio intervención al Juzgado Federal de Primera Instancia de Paso de los Libres, el cual ordenó la incautación del camión y de toda su carga. Allí se pudo establecer que la misma supera las cuarenta toneladas. La orden del juzgado se basa en una tentativa de contrabando. Los tres tripulantes del rodado mayores de edad quedaron sujetos a la causa.

El trabajo realizado por las y los prefecturianos da cuenta de la seriedad con la que, desde que Sabina Frederic asumió como Ministra de Seguridad de la Nación y dio órdenes específicas para que las Fuerzas Federales recuperaran la función de neutralización del delito complejo, vienen llevando a cabo el trabajo de control exhaustivo sobre las cargas y documentaciones que son trasladadas en camiones de gran porte. De hecho, durante 2020 y lo que va de 2021, mediante este tipo de despliegues y controles el Estado Nacional ha recuperado su capacidad para neutralizar el contrabando de soja y maíz, la vulneración del código aduanero y la afectación al acceso a la alimentación de la población.

CORRIENTES PREFECTURA NAVAL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso