
La familia de un hombre, asesinado a balazos en septiembre, recibió una amenaza de muerte, a través de un audio de Whatsapp. La denuncia fue realizada por la hermana del fallecido en la Comisaría de la localidad de Alvear. La Justicia investiga el supuesto delito de amenazas calificadas.
Fuentes policiales informaron a EL LIBERTADOR que el viernes por la noche recibieron una denuncia de una mujer identificada como Rita Argentina Machado -hermana de Rubén "Pipo" Machado, quien fuera asesinado a tiros el 3 de septiembre- por una supuesta amenaza de muerte hacia ella y su familia.
Se pudo saber que la denunciante, quien logró sobrevivir al ataque en el que murió su hermano, se anotició por un familiar de un audio enviando a través del la aplicación de mensajería Whatsapp, en el que se insulta y amenazaba la vida de varios miembros de su familia.
El audio en cuestión, que dura casi 4 minutos, fue publicado por Radio Dos y en el mismo se puede escuchar la voz distorsionada de un hombre diciendo frases como "te vamos a llenar la cabeza de plomos a vos y a tu hermana", y "el 6 de enero vienen los mejores regalos: vamos a mandar a tus viejos arriba".
Inmediatamente conocida la denuncia, desde la Comisaría de Alvear se le dio intervención al Juzgado de Instrucción de Santo Tomé, donde por cuestiones jurisdiccionales se sigue con la causa del hombre asesinado. Allí se iniciaron las actuaciones judiciales para investigar el audio, bajo la caratula de amenazas calificadas.
EL CRIMEN
El asesinato ocurrió cerca de la medianoche del domingo 3 de septiembre, al término de un festival de jineteada en un predio del barrio Mitre Norte. Rubén Machado se disponía a abordar a su camioneta VW Saveiro junto con su hijo, de 11 meses, y su hermana, de 33 años, y fueron sorprendidos por tres sujetos armados que, sin mediar palabras, le dispararon varias veces a quemarropa y luego se dieron a la fuga.
Producto de la balacera, las víctimas fueron trasladadas de urgencia al hospital local y luego derivadas a Santo Tomé, con heridas en distintas partes de sus cuerpos. Pese a todos los esfuerzos realizados por los médicos, Machado dejó de existir. El menor y la mujer lograron sobreponerse a las heridas. Los autores habían sido identificados por la hermana, siendo dos de ellos detenidos y quedando uno prófugo hasta el momento.