
En el Año de la Misericordia, el obispo Adolfo Canecin, ordenará diácono, a José Antonio Castillo este viernes 4 de noviembre a las 19, en la parroquia Nuestra Señora de Itati. El futuro sacerdote, se desempeña en el Obispado como auxiliar de la cancillería y es profesor de historia, geografía y de formación ética. Para la ceremonia llegaran sacerdotes y delegaciones de los siete departamentos de la diócesis.
Constituye un gran acontecimiento para la Diócesis de Goya, que como fruto y gracia de este año jubilar, teniendo en cuenta que el diaconado es un paso previo al sacerdocio ministerial.
La palabra diáconos, literalmente significa "servidor, ayudante" .
El Señor ha sido el primero que nos ha demostrado: él, que es en sí mismo la buena noticia, se ha hecho nuestro siervo, «no ha venido para ser servido, sino para servir» (Mc. 10,45).
«Se ha hecho diácono de todos», escribía un Padre de la Iglesia San Policarpo. Y el Papa Francisco señaló a los diáconos: "cuando sirvan en la celebración eucarística, allí encontrarán la presencia de Jesús, que se entrega, para que ustedes se den a los demás".
José Antonio Castillo, nació el 24 de junio de 1982, en Monte Caseros, Corrientes y sus padres son José Castillo y María Itatí Godoy. Es el mayor de 5 hermanos. Inicio sus estudios primarios en la Escuela Común No. 89 del Sesquicentenario de la Independencia Argentina (1988-1994). Curso la secundaria en el Instituto de Comercio Pbro. Demetrio Atamañuk (1995-1998) donde obtuvo el título de Perito Mercantil. Luego continuo la educación terciaria en el Instituto Superior del Profesorado Pbro. Alfredo R. Meyer (1999-2002), egresando con el título de Profesor en Historia, Geografía y Formación Ética y Ciudadana.
Su actividad pastoral y discernimiento vocacional fue en la Capilla San José Obrero de la Parroquia. Nuestra Señora de Pompeya de Monte Caseros. Se desempeñó como: coordinador y/o animador del Consejo Pastoral, catequista, agente de Pastoral de la salud, animador de Pastoral de Juventud, miembro del Consejo Pastoral Diocesano.
Ingresó al Seminario Mayor Interdiocesano La Encarnación, de Resistencia el 3 de marzo de 2008 Chaco; cursando allí la etapa del Introductorio y el ciclo filosófico-teológico y culmino sus estudios teologales el 5 de diciembre de 2015. Durante este período realizó actividades pastorales como seminarista en la parroquia San Antonio y Santa Cruz (Resistencia, Chaco), Parroquia “Nuestra Señora del Rosario” de la Catedral de Goya, Parroquia San Ramón Nonato (Mercedes). Actualmente se desempeña en la Parroquia Nuestra Señora de Itatí de Goya y auxiliar de la cancillería del Obispado de Goya.
El lema diaconal es “Donde yo esté, estará también mi servidor” (Jn 12, 26). Indica el modo de seguimiento y configuración con Jesús: el de ser servidor y no amo.