
Autoridades de la Asociación Hortícola de la Micro Región Río Santa Lucía, notificaron al Municipio de la localidad homónima que no formarán parte de la organización de la cena de productores, que se realizará en el marco de la XXII Fiesta Nacional de la Horticultura. Acusan una fuerte crisis en el sector les impide hacerse casrgo del evento como en otras ediciones. Aseguran que están padeciendo las inclemencias climáticas y la suba de precios de los insumos.
La nota, fechada a comienzos de este mes, está dirigida al intendente Carlos "Tata" Sananez y en ella se detallan los motivos de la no participación en dicho evento. "El sector hortícola atraviesa un año complicado debido a las inclemencias climáticas que afectaron a principios de este año, y las medidas devaluatorias adoptadas por el Gobierno Nacional que encarecieron los insumos, lo que hace necesario un extemo cuidado de la producción, no pudiendo destinar tiempo y recursos a la organización del evento", dice textualmente la misiva.
También aseguran que otro de los motivos que entorpecen su participación es la fecha escogida para realizar dicho evento, (viernes 18 de noviembre). Esta fecha, aseguran, "no es compatible con lo que realizamos teneiendo en cuenta que son los días de mayor actividad, lo que constituye un impedimento en materia organizativa ya que todos los integrantes de la mesa directiva y los colaboradores pertenecen al sector y se ven afectados en su actividad", afirmaron. La misiva está firmada por el presidente del órgano, Pablo Blanco y demás miembros de la comisión directiva.
No obstante, la Mesa Directiva de la Asociación Hortícola, agrega en la nota que desea "el mayor de los éxitos en la organización de la Cena de Productores" y que invitarán al sector productivo de la región a participar del tradicional evento.
Ante la noticia el jefe comunal salió rápidamente a afirmar que su equipo se hará cargo de la reliazación del evento. Es que dicha cena, es número central en el homenaje a los productores y tiene por lo general, notable convocatoria de público. En su mayoría se trata de productores hortícolas acompañados por sus familias y demás vecinos de Santa Lucía.