Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior Goya

Multitudinaria marcha para pedir por la continuidad de la planta de Massalín Particulares

Agrandar imagen
Crédito: 133066

Miles de vecinos de Goya, acompañados por dirigentes políticos, referentes sociales y miembros de la Iglesia Católica y de otras representaciones religiosas, se movilizaron este viernes pidiendo por una causa común: la continuidad de la planta local de Massalín Particulares. Encabezó la marcha el obispo Adolfo Canecín. También estuvo presente el intendente Osella.

 

La marcha partió desde la parroquia San José Obrero, hasta el acceso a la fábrica. Los organizadores de la movida insistieron en evitar la relación política de la iniciativa, por lo cuál no hay banderas ni insignias partidarias.

 

El Obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecin, participo de la marcha de oración y solidaridad, que se realizó en la tarde del viernes, ante los momentos de incertidumbre que se viven por el posible cierre de la planta tabacalera Massalin Particulares, que opera desde hace 65 años en nuestra ciudad. El Obispo animo mantenerse unidos en la oración.

 

Monseñor Adolfo Canecin inicio la marcha animando a los participantes a la oración recordando un pasaje de las Sagradas Escrituras, que relate el “éxito de la gestión de Josué” que  “se debió a la oración de Moisés” recordó el prelado.

 

 

“A las personas a quienes les competen y, a las autoridades pertinentes, que están haciendo todas las diligencias necesarias, tendrán que seguir agudizando las mismas” afirmo Canecin.

 

“Nosotros en esta caminata de oración y solidaridad, queremos imitar a Moisés y, no es menor la oración, porque el éxito del combate, allí en el llano, el éxito se debió a la intercesión que Moises realizaba en los alto de la montaña” relato.

 

Recomendó “que esta caminata sea una ocasión para ir orando” por eso alentó: “hagamos con este espíritu de oración y solidaridad, sabiendo que Dios siempre escucha” y se destacaron varias imágenes de la Santísima Virgen del Rosario, patrona de la ciudad y un icono de la Madre del Perpetuo Socorro, también de Jesús de la Buena Esperanza. Varios sacerdotes y religiosas acompañaron la procesión.

 

La marcha se inició frente a la Parroquia San José Obrero, patrono de los trabajadores y continuo por avenida Madariaga, luego por calles Colon, San Martin, 9 de julio hasta la planta de Massalin Particulares.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso