
El obispo diocesano, Adolfo Canecin acompañado por los integrantes del equipo diocesano, que encabeza el padre Adrian Roelly realizaran el lanzamiento de la Colecta Anual de Cáritas 2018. Será una rueda de prensa, este martes 8 de mayo a las 10 en la sede diocesana en Tucumán 557 iniciando de este modo la tarea de la difusión pública de los materiales en distintos medios masivos de comunicación, tanto locales y regionales.
“Es para nosotros un momento importante porque hoy comenzamos a hacer visible el trabajo que todos venimos realizando de manera silenciosa desde hace ya varios meses” destacaron desde la organización.
Como dice el Papa: “La pobreza es pudorosa, se esconde. No se deja ver, se oculta”. Por eso Mons. Carlos Tissera, Presidente de Cáritas, nos anima a “salir” para encontrarnos con nuestros hermanos. “La Colecta es salir al encuentro de los pobres para descubrir su humanidad, sentirlos hermanos y todos sabernos parte de un mismo pueblo. La Colecta es salir al encuentro para generar una cultura que nos hermana, que sana las heridas de las diferencias, con la generosidad, el respeto y la consideración de la dignidad de cada ser humano. Es la cultura del encuentro”.