
Miguel Ojeda, gestor cultural de la localidad de Loreto, dio detalles sobre el importante hallazgo arqueológico de una piedra jesuítica subacuática que tiene más de dos metros de largo y 1,50 metros de profundidad. Desde el Ministerio de Cultura de la Provincia comenzarán a estudiar de qué trata la imponente roca que data de hace cientos de años.
La pre-comisión homenaje al Bicentenario, integrado por los Prof. Vanesa Gauna, Rocío García, Miguel Ángel Quiroz, Lucrecia zarate y Miguel Ojeda, halló en las últimas horas una piedra de más de dos metros en el Arroyo del Paraje Itá Paso, en la localidad de Loreto.
Se trata de una importante roca que pertenecía a los jesuitas y buscan que sea declarado Patrimonio arqueológico. “Hemos pedido al Concejo Deliberante y al Intendente de la localidad que se tome el resguardo necesario que el patrimonio requiere y su debida declaración de interés”, dijo Miguel Ojeda a Sudamericana.
Desde el Ministerio de Cultura comenzarán a analizar de qué trata la imponente roca que data de cientos de años y aún permanece intacta.