
La Universidad Nacional del Nordeste (Unne) anunció la habilitación de la carrera de grado de Ingeniería Industrial que se dictará en la extensión de Santo Tomé, a fin de brindar respuesta a la gran demanda educativa que se registró en la región.
La nueva oferta académica fue anunciada durante una conferencia de prensa en la ciudad, en la que se recordó el acuerdo hecho hace un tiempo con la Comuna y que ya cuenta con la autorización del Rectorado de la Unne para dar inicio a las inscripciones hasta el próximo jueves 26.
Desde el Municipio indicaron, además, que continuarán las gestiones para contar con más carreras, para que Santo Tomé se convierta también en un centro regional universitario.
Por otra parte, durante la conferencia se destacó que otro impacto que tendrá la carrera de Ingeniería en la ciudad, es que permitirá brindar profesionales a los empresarios instalados en el departamento, como el sector de la agroindustria, para darle valor agregado a la materia primariaj y favorecer al desarrollo industrial de la zona.