Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $187,00 / Venta $195,00
Dólar Blue: Compra $375,00 / Venta $379,00

Hoy en Corrientes

Mín - / Máx -
Humedad -
Presión-
Mar

/

Mié

/

Jue

/

Vie

/

Sáb

/

Dom

/

Interior

Interior

Instituto de Cardiología de Corrientes: el Servicio de Diagnóstico por Imágenes de Mercedes cumple cinco años

La ciudad de Mercedes Corrientes recuerda el quinto aniversario del Servicio de Diagnóstico por Imágenes, que en diciembre de 2017 el Gobierno de Corrientes incorporó para el Hospital “Las Mercedes”, un resonador y un tomógrafo de última generación, con la intención de ir formando un anexo o un centro satélite del Instituto de Cardiología, administrado por la Fundación Cardiológica Correntina.

De esta manera, se dio inicio a un nuevo desafío, un modelo de atención que brinda a 240 kilómetros de distancia un servicio con la misma calidad que el que brinda el Instituto de Cardiología en Corrientes Capital. La idea inicial fue mantener la eficacia y el compromiso en la asistencia a los pacientes.

Cabe mencionar, que todos los que integran en el Servicio de Diagnóstico por Imágenes, son personas de Mercedes y que de inmediato han logrado ponerse la camiseta del Instituto de Cardiología y hoy, con gusto y luego de cinco años, se puede decir que la calidad y la humanización de la medicina que se vive en este servicio, son producto de la gente que forma parte de este equipo.

Merece destacar que ellos siempre han estado conectados, no solamente a través de rutas, sino usando la tecnología, permitiendo que todos los estudios que se realizan en Mercedes sean visualizados inmediatamente por el staff del Servicio de Diagnóstico por Imágenes de la Capital correntina. Esto permite un intercambio de opiniones entre los profesionales que supervisan el Servicio, y por lo tanto los resultados son óptimos, del más alto nivel científico.

La instalación del tomógrafo y del resonador, permitió la accesibilidad a los mercedeños en su propia ciudad, sin tener que desplazarse a otros lugares lejos de sus pagos. Pero, además, permitió que mucha gente, que no tenía cobertura social, también tenga acceso a este tipo de diagnóstico por Imágenes de alta complejidad, y con la misma calidad científica, que se atiende a todos los pacientes del Instituto de Cardiología de Corrientes.

“Luego de 5 años, podemos afirmar con total orgullo, que el corazón del Instituto de Cardiología también late en el interior de la provincia” afirmaron mediante un comunicado.

UNA INVERSIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso