Enfermeros correntinos protestaron frente al Ministerio de Salud Pública
Este lunes por la mañana reclamaron a las autoridades que se modifique el esquema laboral “que nos precariza”, explicaron. La mayoría de los y las trabajadoras llevan más de 10 años trabajando como “becarios”, con un pago mínimo y sin ningún tipo de cobertura previsional, ni obra social.
Sobre la calle Córdoba entre 25 de mayo y Carlos Pellegrini, un grupo de enfermeros de Corrientes protestó por mejoras en sus condiciones laborales y salariales. Lo hicieron este lunes 12 de mayo al conmemorarse el Día Mundial de la Enfermería.
“Cobramos $300.000 sin ningún tipo de aportes, ni jubilatorios, sin obra social, sin vacaciones pagadas. Muchos compañeros y compañeras se fueron porque no podían soportar estar años así. Muchos, con 10 o 15 años de servicio como becarios”, fue una de las explicaciones para revelar las condiciones en las que se trabaja en dicho sector.
Durante el reclamo no fueron atendidos por funcionarios provinciales, aseguraron que la situación en el interior de la provincia es igual de alarmante.

