Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior Corrientes

El intendente de Santo Tomé, Mariano Garay, fue sobreseído en causa vinculada a un accidente

Agrandar imagen
Crédito: 134677

El intendente de Santo Tomé, Mariano Garay, fue sobreseído por la Justicia en una causa en la que había sido denunciado por supuestas “amenazas simples”, en el marco de un accidente de tránsito que protagonizó en 2017 en la ruta provincial 40 y del cual resultó lesionada su entonces pareja.

 

La jueza Marina Durand de Pereyra, de Santo Tomé, había imputado a Garay en una causa por supuestas amenazas tras un accidente vehicular, por lo que el jefe comunal asistió a declaración indagatoria. Tras la investigación, la misma jueza lo sobreseyó, es decir puso fin a las acusaciones, al considerar que no se cometió el delito denunciado.

 

Mientras tanto, continúa en sede judicial la causa que determinará la culpabilidad o no que pudo haber tenido Garay en el accidente, ocurrido hace dos años, cuando él conducía la camioneta que volcó en un camino enripiado y en la que viajaban otras personas, entre ellas, su entonces pareja.

 

La mujer resultó con lesiones gravísimas y lo denunció luego por supuestas “amenazas simples”, que ahora la Justicia entendió que no existieron.

 

En declaraciones a la prensa, Garay informó este miércoles que se ocupó desde el primer momento en todo lo que la mujer herida necesitaba. “Lo primero que hice fue ocuparme de su salud, me sigo ocupando y lo seguiré haciendo porque lo que más importa es la salud de ella”, explicó el intendente en relación a la situación de su expareja.

 

Garay afirmó que también son falsas las acusaciones públicas en su contra por supuesto abandono de persona, lo que consideró que se deben a injerencias de personas que actúan políticamente.

 

“Seguiremos apostando a que ella se recupere del accidente. Estuve presente en todo momento para asistirla yendo todos los días a su casa a verla, a pesar de que yo ya había terminado la relación con ella. Una vez que ella salió del hospital Madariaga de Posadas, donde estuvo internada, fue derivada a una quinta alquilada por mí y aprobada por los directivos del hospital.

 

Ahí, se establecieron controles diarios por parte del hospital con médicos que iban a ese establecimiento hasta que fue dada de alta. Luego, con el alta médica, vino a Santo Tomé y yo continué con los gastos médicos y establecimos una mensualidad para ella”, explicó el intendente.

 

Además, Garay detalló: “Corrí con todos los gastos derivados de la internación y de operaciones médicas en diversas clínicas privadas. Establecimos una mensualidad para ella con un monto determinado de acuerdo a mis ingresos. Me ocupé también de que sus hijas menores consiguieran colegio para no perder el año escolar. Inclusive, contraté un profesor particular para que una de sus hijas pueda rendir materias que adeudaba.

 

Además, me hice cargo de una casa alquilada con todos los servicios pagos para que ella pueda vivir con sus hijas. Eso también lo sigo haciendo porque es mi voluntad, más allá de que no estoy exigido por la ley para hacerlo”, detalló Garay.

 

“Porque no me alcanzaba el dinero, pagué en cuotas un tratamiento muy costoso en el Instituto Fleni y voy a volver a pagar otro tratamiento que el mismo lugar le exige ahora”, agregó.

 

El jefe comunal también aseguró que todos esos detalles de su apoyo a la mujer lesionada están documentados en el expediente que lleva adelante la Justicia en la causa por el accidente. “Siempre estuve dispuesto para cumplir con la vivienda que estoy alquilando para ella y con toda la asistencia médica para su salud, además de cumplir con la Justicia”, dijo. 

 

“No estuve en condiciones económicas de realizar cosas que en un principio ella me exigió: comprarle un terreno, construirle una casa y construirle una clínica, comprarle un automóvil y darle la mitad de mi sueldo para toda su vida, además de una asistencia médica. No tenía ni tengo ese dinero. A partir de eso, llegó una demanda civil y penal en mi contra. Entonces, me acusó de abandono y se entremezcló la campaña política para actuar en mi contra”, especificó Garay. 

 

 

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso