
El obispo, Adolfo Canecin, presidirá la misa de clausura del “Año Jubilar de la Misericordia” en la Iglesia Catedral “Nuestra Señora del Rosario” de Goya, el domingo 20 de noviembre, desde las 10.30. La celebración de acción de gracias reunirá a los fieles de todas las parroquias de la ciudad y se bendecirá la nueva capilla de Adoración Eucarística Perpetua, para seguir caminando “juntos hacia una Iglesia abierta, solidaria y misericordiosa”.
El “Jubileo de la Misericordia”, cabe recordar, fue convocado por el papa Francisco, bajo el lema “Misericordiosos como el Padre”; comenzó el 8 de diciembre del año pasado, solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, y concluirá el 20 de noviembre, fiesta de “Jesucristo, Rey del Universo”.
CAPILLA DE ADORACION EUCARISTICA
La adoración eucarística tiene como fin la persona divina de nuestro Señor Jesucristo presente en el Santísimo Sacramento. Él está vivo, quiere que le hablemos, Él nos hablará. Y este dialogo que se establece entre el alma y el Señor es la verdadera meditación eucarística, es -precisamente- la adoración. Dichosa el alma que sabe encontrar a Jesús en la Eucaristía y en la Eucaristía todas las cosas.
La nueva capilla ya se encuentra habilitada, contigua al templo catedralicio, sobre Mariano I. Loza al 600 y diariamente concurren los fieles, sucediéndose por turnos en sus respectivas Horas Santas. Este lugar de oración se encuentra abierto, durante las 24 horas, permitiéndose de esa manera a los cristianos estar en oración en la hora del día que puedan concurrir.