
Casi 600 pescadores y guías fueron parte del 25° Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada de Goya en la mañana soleada y cálida de este domingo 15.
El torneo puso primera a las 9, con el rugir de motores de 186 embarcaciones que zarparon en busca de los mejores ejemplares de surubí, dorado, patí, pacú, entre otros peces que suman puntos para subirse a lo alto del podio de esta fiesta pesquera.
La orden de partida estuvo a cargo del fiscal general del concurso, Tulio Mochi, muy festejada por el público, que en la mañana se dio cita en la Costanera para alentar a los protagonistas del certamen, familiares e integrantes de las barras participantes.
El momento fue compartido también por el subsecretario de Turismo de la Provincia, Pedro Gerardo Cassani (h); el director de Recursos Naturales, Carlos Bacque; el viceintendente de Goya, Daniel Ávalos; la nueva soberana, Victoria Mazuchini; la virreina, Luciana Bejarano y la embajadora, Milagros Dening.
CENA Y ENTREGA DE PREMIOS
El gran salón del predio Costa Surubí se preparó para agasajar a los pescadores con una gran cena y la premiación de los ganadores del concurso, entrega de distinciones a los menores, damas y a la familia mejor clasificada.
La velada incluía el sorteo de órdenes de compra por 25.000 pesos cada una, más dos inscripciones para el próximo Mundial de Pesca del Surubí, un motor, premiación a el cumplimiento de la conciencia ambientalista, para lo cual a cada equipo se les hizo entrega de las bolsas de residuos, con la presencia de reinas y el cierre con el show musical de la banda Ven a Bailar.
Victoria Giuliana Mazzuchini es la nueva Soberana del Concurso.
GOYA
Una gala con mucha música le puso el clima adecuado a la presentación y elección de Reinas de la Fiesta del Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada, en el predio Costa Surubí en la noche del sábado 14.
El clásico desfile de postulantes al trono se alternó con la presentación de la banda El Sabor, la comparsa Porambá, Alo Alo y Dale Tiempo.
Luego fue el turno del jurado de dar a conocer a la nueva soberana del concurso: Victoria Giugliana Mazzuchini; también se eligió una virreina, Luciana Belén Bejarano, por lo que la reina saliente Milagros Dening pasó a recibir el titulo de embajadora de la fiesta.