Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

La Muni en tu barrio iniciará su recorrido en el Doctor Montaña

Por Semana Santa, el programa que lleva servicios gratuitos se desarrollará sólo el miércoles 5 de abril durante la próxima semana. Luego, el miércoles 12 llegará el turno de La Chola, mientras que el viernes 14 desembarcará en el San Gerónimo.

Las prestaciones gratuitas incluidas en la Muni En Tu Barrio se brindarán desde la semana próxima, todos los miércoles y viernes -menos el Viernes Santo- comenzando el 5 de abril, de 8 a 12, en Calle Alcorta y Lanari Zubiaur (cancha de fútbol) del barrio Doctor Montaña. En esa franja horaria se realizará también el operativo de Mascotas Saludables y, por la siesta, se llevarán a cabo tareas de descacharrado.

La Municipalidad de Corrientes y el Gobierno provincial programaron para el mes de abril llegar con prestaciones de salud y atenciones gratuitas a nuevos barrios.

Siempre en el horario de 8 a 12, los servicios fundamentales que se brindan a los vecinos de la ciudad son en materia de salud integral, el programa Mascotas Saludables, Mediación, tarjeta SUBE, Ñande Huerta y Eco Trueque.

Además, el Gobierno provincial acerca los servicios de DNI, Garrafa Social, y asesoramiento sobre seguridad, entre otros, además del camión con prestaciones odontológicas que brindan profesionales de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

MASCOTAS SALUDABLES

También, como en cada operativo estará presente el servicio de Mascotas Saludables, brindado por la dirección general de Zoonosis de la secretaría de Ambiente, que incluye controles a mascotas, vacunación y desparasitación, para perros y gatos, por orden de llegada.

En lo que respecta a la castración, se debe solicitar turno previamente en la página web: ciudaddecorrientes.gov.ar/mascotassaludables y registrarse con sus datos personales y los de su mascota.

DESCACHARRADO

En cuanto al operativo de descacharrado realizado por la secretaría de Ambiente, a partir de las 14 el miércoles 5 abarca las calles Alcorta, Avenida Maipú, Klein Seguismundo y Alcorta y Maipú.

En toda la zona donde se llevan adelante los operativos, los vecinos pueden sacar todos aquellos elementos que se encuentren en sus patios en desuso, puedan acumular agua y actuar como reservorios del mosquito vector del dengue, como ser: muebles y electrodomésticos viejos, llantas, cubiertas, chatarra, baldes, juguetes, y toda la clase de recipientes.

CRONOGRAMA

Miércoles 5: barrio Doctor Montaña (calle Alcorta y Lanari Zubiaur, cancha de fútbol)

Miércoles 12: barrio La Chola (Hortencio Quijano entre Igarzabal y Crespo)

Viernes 14: barrio San Gerónimo (Sánchez de Bustamante y Gabriela Mistral)

Miércoles 18: barrio San Antonio Oeste (plaza Mama Los Tehuelches y Los Guaraníes)

Viernes 21: barrio Villa Raquel (Cádiz y Güemes)

Miércoles 26: barrio Pirayuí Viejo (Cuba y Ojeda)

Viernes 28: barrio Unión (Exvía y Cazadores Correntinos)

Dejá tu opinión sobre este tema
CORRIENTES

Noticias destacadas

Más noticias

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso