Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Salud

Salud

Covid-19 en Corrientes: Detectaron 12 casos nuevos y el brote llega a 35

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El Comité de Crisis anunció que se detectaron más positivos de covid-19 en Paso de los Libres y refuerzas las medidas sanitarias para evitar la propagación.

 

"Puede ser muy grave", dijo este martes la jefa de Epidemiología de la Provincia, Angelina Bobadilla, al anunciar que Corrientes alcanzó un registro de 35 casos activos de coronavirus tras detectar nuevos casos positivos en la ciudad de Paso de los Libres.

 

La funcionaria anunció en la tarde de este martes en la localidad de Paso de los Libres que se detectaron otros 12 casos en esa ciudad fronteriza.

 

"La provincia de Corrientes tiene hoy 35 casos activos de los cuales 30 están en Paso de los Libres", señaló Bobadilla.

 

Los funcionarios provinciales que llegaron este martes a Paso de los Libres junto a Bobadilla son los doctores Fabián Plano y Jorge Ojeda.

 



"El virus está teniendo un crecimiento exponencial", dijo Ojeda, quien aseguró que la curva de contagios es "totalmente" ascendente en la actualidad.

 

Los funcionarios remarcaron que "el aislamiento social se debe cumplir más que nunca", momento en el que el Ojeda destacó que se trata del método "más barato", junto con el uso irrestricto de barbijos, el distanciamiento social y el lavado de manos.

 

"La situación de Libres nos preocupa y mucho, porque es un escenario muy complicado", advirtió el funcionario y anunció que "probablemente aparezcan más casos positivos", aunque señaló que la curva va a bajar en los próximos días.

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso