La coparticipación de abril a Corrientes terminó con más de $155 mil millones
El cuarto mes del año volvió a cerrar bien arriba en lo que respeta a enviados de la coparticipación federal a Corrientes, un total de: $155.481,6 (mil millones) . El gobierno de la provincia prometió más aumentos salariales, el último fue en marzo pasado.
Todas las provincias en abril pasado volvieron a tener una buena performance en recibir envíos de la coparticipación federal, Corrientes sumó: $155.481,6 (mil millones) y se esperan nuevos anuncios de mejoras salariales como lo anticipó el gobierno provincial meses atrás.
En marzo pasado la administración correntina otorgó un aumento del 13% a todos los empleados estatales, activos y pasivos. Y en ese marco el ministro de Hacienda y Finanzas anticipó que en el transcurso del año habría más mejoras.
Lo que no se detuvo son las subas en los precios de alimentos y servicios esenciales: luz, agua potable, internet, telefonía móvil; por mencionar algunos.
En el caso de las tarifas energéticas son las que más golpean al poder adquisitivo de los trabajadores estatales en Corrientes.
En el mes de abril de 2025, el gobierno nacional envió al consolidado de provincias más CABA $4.362.000 millones en concepto de coparticipación, leyes especiales y compensaciones, frente a $2.692.000 millones enviados durante igual período del año anterior. Es decir que se observará una variación nominal del 62%. Descontando el proceso inflacionario del período, esto
se construiría en una suba real del 9,8%1. Por su parte, la coparticipación, es decir las transferencias automáticas menos leyes complementarias y compensaciones, habría crecido un 7,7% real.