Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Salud

Salud

Corrientes: Continúan con las investigaciones epidemiológicas en Alvear

El equipo de la cartera sanitaria provincial viajó hoy nuevamente a la localidad para realizar la tercera fase de la tarea, vital para contener al Covid-19. El gobernador Gustavo Valdés puso a disposición el avión de la Provincia para llevar a cabo la intervención.

 

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, continúa con las investigaciones epidemiológicas por Covid-19 en la localidad de Alvear. La tarea comenzó la semana pasada con el primer caso detectado en una persona que presta servicio en una Fuerza de Seguridad en Buenos Aires, una zona de circulación viral comunitaria, luego se amplió y hoy, un equipo de la cartera viajó nuevamente al lugar.

 

Ante la situación particular por la que atraviesa Alvear y para dar una respuesta sanitaria inmediata, el gobernador Gustavo Valdés puso a disposición el avión de la Provincia para que el equipo de profesionales pueda trasladarse hasta la localidad, donde hoy se inició la tercera fase de las investigaciones epidemiológicas.

 

“Seguimos con la fase tres de la investigación epidemiológica que consiste en el seguimiento de todos los contactos del primero y segundo caso. Realizamos más hisopados, evaluamos síntomas y hay un grupo personas a las que se les está haciendo un segundo control”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

 

“Además evaluamos a  las personas que se contagiaron del virus que produce  Covid-19 y a sus familias. El trabajo se hace en los domicilios y también en puestos fijos”, explicó y agregó que “se realizaron 95 hisopados de control”.

 

La semana pasada, en el marco de la investigación epidemiológica, Salud Pública realizó un total de 78 hisopados: el martes, 17; el miércoles, 14; y el jueves, 47.

 

La investigación epidemiológica es una acción fundamental para evitar la propagación del virus y es una táctica que Salud Pública la implementa desde el inicio de la pandemia con cada caso, sospechosos y confirmados.

 

Por los dos casos, Alvear se encuentra en la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso