Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Salud

Salud

Corrientes asesora a Misiones en el funcionamiento del Banco de Leche Humana

Referentes del Centro de Lactancia del hospital Materno Neonatal  de esa provincia solicitaron la colaboración local para avanzar en la creación de su propio Banco de Leche Humana. Se concretó una reunión virtual en ese sentido.

 

La provincia de Corrientes cuenta su propio Banco de Leche Humana, dependiente del Ministerio de Salud Pública a cargo de Ricardo Cardozo, desde octubre de 2018, siendo el octavo que existe en el país. Desde esa fecha la institución se fortaleció con equipamiento y capacitación. En lo que va de este año, ya procesó más de 70 litros de leche, que se destina a la alimentación de bebés internados en el hospital Materno Neonatal “Eloísa Torrent de Vidal”.

 

Recientemente, referentes del hospital Materno Neonatal de la ciudad de Posadas, Misiones, acudieron a la experiencia local para avanzar ellos en la creación de su Banco de Leche Humana, por lo que hoy se concretó una reunión virtual entre ambos distritos.

 

“Personal del hospital Materno Neonatal de Posadas nos está consultando y hoy hicimos una reunión virtual con el equipo del Centro de Lactancia de ese hospital, ya que están requiriendo contar con la experiencia de Corrientes para avanzar con su Banco de Leche Humana”, dijo el coordinador del Banco de Leche Humana de la Provincia, Luís Azula.

 

“Nos reunimos con los que trabajan en el área del Centro de Lactancia, nos preguntaron cómo trabajamos y cómo se hizo para la construcción de nuestro Banco de Leche Humana, los asesoramos y ellos ahora comenzarán con los primeros pasos para contar con su Banco”, explicó.

 

A través de gestiones realizadas por el Ministro Ricardo Cardozo, la Provincia de Corrientes cuenta con el Primer Banco de Leche Humana instalado en el Hospital Materno Neonatal desde el 31 de octubre de 2018, siendo el octavo en País, formando parte de la Red Argentino-Brasilera de Bancos de Leche Humana.

 

El Banco de Leche Humana es un servicio formado por un Centro de Lactancia especializado en Lactancia Materna y alimentación natural, con la posibilidad de recibir, analizar, almacenar leche humana de madres donantes y ofrecer la mejor opción nutricional para un bebé que lo necesita, internado en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal y que no pueden obtenerla de sus propias madres. Los Bancos de Leche Humana permiten a muchos niños acceder al mejor y único alimentos  natural para ellos.

 

Más de 70 litros de leche procesados

 

Por otra parte, Azula remarcó que el Banco de Leche correntino superó “los 70 litros de leche humana donada y procesada” y celebró que “ya tenemos la primer donante activa de Goya”, además de las existentes en la capital y en Empedrado, que son alrededor de 20 mamás.

 

El primero de julio pasado, la institución celebró que este 2020 se triplicó la cantidad de leche humana donada. "Ya recibimos 60 litros en lo que va del año y en 2019, durante todo el año habíamos recolectado 21 litros", dijo en la ocasión Azula.

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso