Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Política

Valdés y Duhalde coincidieron en la necesidad de generar consensos para lograr el despegue del país

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El gobernador Gustavo Valdés acompañó este jueves a Eduardo Duhalde en la presentación de su nuevo libro, donde ambos coincidieron en que sólo se puede superar la crisis y empezar a crecer en Argentina, mediante consensos amplios. El encuentro tuvo lugar en el Nuevo Centro Administrativo de la ciudad de Corrientes para el lanzamiento nacional de “América Latina. Por una tierra para todos”, recientemente editado por el ex presidente, quien aprovechó la ocasión para elogiar al mandatario correntino por su “capacidad de lograr acuerdos”, y quien a su vez abogó por “hacer en el país lo que hicimos en Corrientes”.

En horas de la tarde desde el Auditorio Julián Zini, ubicado en el Banco de Corrientes del Nuevo Centro Administrativo, se llevó a cabo la presentación de la primera edición del libro editado por Eduardo Duhalde.

En la oportunidad, tras una breve reseña de la actividad política desarrollada por el ex presidente de la Nación, el Gobernador fue el encargado de brindar la bienvenida al ex presidente de la Nación manifestando que “hoy tenemos la posibilidad de tener un político de raza como es Duhalde y de tener una presentación de un libro que nos deja mucho que aprender”.

“Creo que las sociedades sabias son las que fundamentalmente pueden recopilar sus vivencias y esto se plasma en un libro que seguramente lo vamos a poder ver, leer y nos trasmite un poco la vivencia de un político que ha aportado mucho a la República Argentina, que nos ha sacado de momentos muy difíciles, complejos, tal vez uno de los momentos más complejos de la historia reciente de nuestro país”, continuó sus palabras Valdés.

Seguidamente, señaló que “cuando nos pusimos a conversar con el doctor Duhalde y quería presentar su libro lanzándolo en la provincia de Corrientes para toda la República Argentina, lo cual agradezco la deferencia, hemos hecho una invitación amplia a figuras de la política de Corrientes que también tienen historia, trayectoria; que vivieron muchos momentos difíciles, tres ex gobernadores que están presentes de la provincia de Corrientes: Ricardo Leconte, Pedro Braillard Poccard y Ricardo Colombi y también están presentes figuras de la política como intendentes, ex legisladores, tanto del oficialismo de la Unión Cívica Radical, del Peronismo y de distintos partidos políticos provinciales”.

Asimismo, Valdés indicó que “nosotros somos de la creencia que tenemos que salir a construir juntos un futuro y que ese futuro nos tiene que encontrar abiertos, unidos y de cara mirando hacia adelante, hacia el futuro. Este libro que lo pude hojear y que pudimos conversar con el doctor Duhalde tiene que ver mucho con un tema específico, con una materia técnica cuando estudiábamos y hablábamos de lo que tiene que ver con la tierra, su distribución y con lo agrario que da mucha tela para cortar, nos va a presentar hoy su visión, su experiencia, su visión de futuro con este libro”.

“Como Gobernador de la provincia quiero agradecerle estimado Duhalde y darle la bienvenida a nuestra tierra y al Taragüí”, expresó finalmente el primer Mandatario.

A su turno, Eduardo Duhalde comenzó su alocución explicando el motivo de elegir a Corrientes para su visita y presentación del libro diciendo que “me sorprendió en la pasada elección la cantidad de votos que obtuvo el Gobernador porque no es causal y vemos una muestra de unidad de los argentinos”.

A su vez, resaltó la capacidad de consenso que se visibilizó tras las elecciones ya que “nos engloba a todos para de construir puentes y seguir trabajando”.

"En este primer volumen analizo en profundidad la situación de Argentina. Lo hago convencido de que tanto el Estado nacional como el provincial, y de igual forma el municipal, deben tener el manejo de la tierra porque estos derechos que le asisten a la gente tienen que ser resueltos por ese mismo Estado y no por los particulares", señaló el expresidente.

“Me duele el centralismo que se ha conformado en la Argentina, es hora de que nuestras provincias retomen esa capacidad que tenemos en cada una de ellas y que es la acción para producir”, aseguró.

Por otro lado, cerrando con su alocución recordó algunas de las acciones políticas pasadas del país comparando que “la política de Argentina no es lo que era” y resaltó una vez más la importancia de producir en la Argentina.

Contacto con la prensa

Tras la finalización de la presentación, el gobernador mantuvo contacto con la prensa donde reflexionó diciendo que “tenemos que tener visiones comunes” y coincidió con las palabras del ex presidente sobre producir e industrializar más, ya que “esos son objetivos que persigue Corrientes y si hay coincidencias de objetivo también tiene que haberlo de intereses entre los argentinos”.

Además, Valdés habló de sepultar la grieta para salir de esta difícil situación en tiempos de crisis porque “mediante la unión nacional es posible salir de la crisis” e instó a la unidad de los correntinos y argentinos. “Tenemos que hacer en el país lo que hicimos en Corrientes”, concluyó.

En tanto, Eduardo Duhalde en coincidencia con las palabras del mandatario e instó a que “tenemos que estar juntos y producir”.

CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso